- Publicidad -

El CEIP San Sebastián inauguró este martes, día 25, los murales realizados en el centro por el ganador del primer concurso Mujeres en Tiempos de Pandemia, homenaje a la mujer sanitaria y maestra.

Durante el acto, presidido por el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, y la delegada territorial de Educación, Mª José Eslava, se entregó el premio a Juan Manuel García Serrano. Este artista de Alcalá de Guadaíra ha realizado dos creaciones en las que los sectores sanitario y educativo son los protagonistas. Contando en una de ellas con la colaboración del alumnado de 6º de Primaria.

La finalidad de este concurso es fomentar la educación en igualdad y dar visibilidad al papel de la mujer, además de promocionar y dar participación a jóvenes creadores de grafitis y arte urbano, como expresión cultural y artística. El proyecto fue dotado, por la Delegación territorial de Educación y Deporte, con presupuesto de 1.200 euros. Se trata de una acción enmarcada en las actuaciones del Plan de Prevención de la Violencia de Género en el ámbito educativo previstas en Pacto de Estado contra la violencia de género.

- Publicidad -

La delegada territorial, Mª Jose Eslava, destacó la importancia de esta actividad e invitó a toda comunidad educativa a desarrollar proyectos educativos «en favor de los derechos de las mujeres y actuaciones que incidan en la cultura real que sustenta la desigualdad». Por ello, añadió, «debemos