- Publicidad -

La Hermandad de Valme celebrará el próximo día 22 de junio en la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas el acto de presentación de niños y niñas a su titular, la Virgen de Valme. Una cita que no pudo llevarse a cabo, como es costumbre, el 2 de febreroFestividad de la Candelaria, en la que se conmemora la presentación de Jesús en el templo–, debido a la situación epidemiológica determinada por la incidencia de la COVID-19 en aquel momento.

En función de la asistencia se organizarán dos turnos, a las 19:00 y a las 21:00 horas, cumpliendo en todo momento las medidas establecidas por las autoridades sanitarias contra el Coronavirus. Para participar en el acto de presentación, los menores que vayan a ser presentados deberán ser inscritos con antelación. Tan sólo será necesario enviar su nombre y apellidos, bien a través del correo electrónico [email protected], o mediante mensaje privado en algunas de las redes sociales de la hermandad, que está presente en Facebook, Twitter e Instagram. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 20 de junio, inclusive.

Al día siguiente del acto de presentación, día 23 de junio, a las 21:00 horas, tendrá lugar Solemne Función Religiosa en honor de Nuestra Señora de Valme como conmemoración del 48º aniversario de su coronación canónica. Esta ceremonia religiosa estará presidida por el Rvdo. Sr. D.Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y canónigo de la Catedral de Sevilla.

- Publicidad -

Debido a la incidencia que aún presenta la pandemia de la COVID-19 y a las disposiciones vigentes, definitivamente no tendrá lugar la peregrinación a la Ermita de Cuarto, cuyo aplazamiento fue solicitado el pasado año por esta Hermandad.

Función en honor de San Fernando

Previamente a los cultos y actos conmemorativos de la coronación canónica de la Virgen de Valme, el sábado, día 29 de mayo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el templo parroquial de Santa María Magdalena función en honor a San Fernando, titular también de esta corporación. Tras la celebración religiosa, que tendrá lugar en el altar mayor, se concluirá en la Capilla Sacramental con la Felicitación Sabatina ante la imagen de la Santísima Virgen de Valme.

En esta ocasión ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de esta Hermandad.

Cabildo de cuentas y extraordinario

Por otro lado, esta hermandad convoca para el próximo 17 de junio la celebración del Cabildo General Ordinario de Cuentas, a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:30 horas en segunda. Entre el 7 y el 15 de junio, las cuentas del ejercicio 2020 estarán disponibles en la Casa Hermandad de esta corporación, en horario de 20:30 a 22:00 horas, de lunes a viernes; sábado y domingo, de 11:30 a 13:30 horas, a disposición de todos los hermanos que deseen examinarlas.

El mismo día 17, a su término, tendrá lugar Cabildo General Extraordinario, en el que se someterá a ratificación el proyecto de reforma de las reglas de la Hermandad para su adaptación a las Normas Diocesanas, una vez incorporadas las correcciones indicadas por la autoridad eclesiástica. El documento actualizado del proyecto de reglas estará a disposición de los hermanos en los mismos días y horarios dispuestos para la revisión de las cuentas del pasado ejercicio económico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí