Centenario de la bendición del Virgen del Mayor Dolor

Este viernes, día 21, Vera-Cruz presentará el cartel conmemorativo de Francisco Manuel Gómez Ferrer de Couto.

0

Este año 2021 se cumple el centenario de de la bendición y la llegada a Dos Hermanas de María Santísima del Mayor Dolor, titular de la Hermandad de Vera-Cruz. Son ya 100 años de devoción y amor a esta talla, por lo que la hermandad quiere conmemorar esta efemérides con una serie de actos, que arrancan este viernes y culminarán el día 4 de septiembre, fecha en la que, en 1921, fue bendecida la Virgen.

Los actos del centenario de la bendición comienzan este viernes, día 21, con la presentación del cartel conmemorativo, que ha realizado Francisco Gómez Ferrer de Couto. Será a la finalización de la Misa de Hermandad.

-Día 29 de mayo, a las 12:15 horas, tras el rezo del Ángelus, tendrá lugar la Corona Poética dedicada a la Santísima Virgen, que recitarán distintos hermanos y devotos.

- Publicidad -

-Día 17 de junio, a las 21:00 horas, conferencia María Santísima del Mayor Dolor. Cien años de Historia, a cargo de Jesús Barbero Rodríguez, historiador y gran conocedor de la historia de nuestra Hermandad.

-Día 25 de junio, a las 21:00 horas, charla Mariana, a cargo de. Rvdo. Sr. D. Antero Pascual Rodríguez, Rector del Seminario de Sevilla.

-Día 2 de septiembre, inauguración de la exposición de documentos y fotografías 100 imágenes para 100 años, que estará expuesta hasta el día 12 de septiembre en la Capilla de San Sebastián.

-Día 3 de septiembre, a las 21:30 horas, Concierto de la Banda de Música Santa Ana dedicado a la Virgen, en el exterior de la Capilla de San Sebastián

-Día 4 de septiembre, a las 21:00 horas, Misa Conmemorativa del Centenario de la Bendición de la Virgen del Mayor Dolor.

Referencia histórica
La talla de la Virgen del Mayor Dolor es una imagen barroca de candelero en madera, de autor anónimo (finales del siglo XVII o principios del siglo XVIII), adquirida por la Hermandad de Vera-Cruz en 1921. Ha sido restaurada por Manuel Pineda Calderón (1950), Juan Abascal Fuentes (1979) y Francisco Arquillo Torres (1998).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!