- Publicidad -

La portavoz del Grupo Municipal del PP de Dos Hermanas, Carmen Espada, ha registrado en el día de hoy la moción que llevará al próximo pleno en el ayuntamiento, para solicitar que Dos Hermanas se adhiera a Sevilla Digital, una medida de apoyo a los comerciantes nazarenos. Sevilla Digital es una plataforma que busca impulsar el comercio de proximidad o “tienda del barrio”, ofreciendo un escaparate digital para que puedan dar a conocer sus productos y servicios no sólo a sus vecinos, sino a toda la provincia de Sevilla.

Del mismo modo, los nazarenos podrán beneficiarse de las ventajas de esta nueva herramienta, ya que podrán conocer de primera mano y sin moverse de casa, a través de Internet, los productos únicos y de calidad que ofrecen los comercios de Dos Hermanas, contactar con ellos recibiendo una atención personalizada, y comprar on line los productos.

Para los populares, con esta iniciativa, lo que se pretende es potenciar la tienda de cercanía , el comercio de barrio, para que acceda al comercio online, a la vez que se da impulso a la tienda física y la tienda online. De esta forma se mejora la eficiencia y productividad del sector, haciendo más visible al comercio, aumentando el volumen de clientes, potenciar la imagen de marca de nuestros comercios, dando confianza al consumidor y consiguiendo que el tejido de comerciantes de Dos Hermanas sea reforzado y resulte atractivo para futuras inversiones.

- Publicidad -

Implicación de la Cámara de Comercio

Para hacerlo posible, explican los populares, la Cámara de Comercio se compromete a dar la formación técnica y asesoramiento necesario para que cada uno gestione su propio escaparate. A la vez que pone a disposición de todos los comercios que se adhieran un servicio técnico y de atención al cliente durante las 24 horas del día los 7 días de la semana, para resolver las dudas y problemas en el mismo instante que surjan.

El comerciante cobraría sus productos mediante tarjeta de crédito o cualquier otro medio digital que libremente decidieran. Así mismo, los productos adquiridos podrán ser recogidos por el propio cliente en el comercio o tienda física, o elegir la entrega en su propio domicilio, ya que la cámara de comercio posee un acuerdo con una empresa de mensajería para abaratar los costes del reparto.

Durante los primeros seis meses el coste del servicio Sevilla Digital es de cero euros, ya que la propia Cámara de Comercio oferta dicha gratuidad para dar a conocer y promocionar este proyecto. Pasado este periodo, el coste para cada comerciante sería de 15 euros, más IVA.

Implicación de la administración local

La portavoz popular señala que «es importante destacar que las administraciones están ahí para ayudar a la economía local y que no se puede mirar hacia otro lado mientras nuestros comercios “bajan la persiana”, por lo que solicitan al Ayuntamiento de Dos Hermanas que se una al proyecto y asuma los seis meses siguientes». De esta forma, afirma, «nuestros comercios dispondrán de un año gratuito de adhesión, tiempo suficiente para comprobar la viabilidad y para impulsar su establecimiento o actividad económica y comercial».

No es la primera vez que desde el Partido Popular de Dos Hermanas se eleva a pleno una iniciativa destinada a la revitalización y reactivación del comercio local, siendo uno de los sectores que más duramente está sufriendo los efectos económicos de la crisis sanitaria actual. Los populares destacan, en este sentido, su plan de revitalización con casi 50 propuestas destinadas al sector económico y del comercio de la ciudad, bonificaciones en impuestos, ayudas, y su apuesta una mesa de trabajo que diera voz al sector.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!