- Publicidad -

En una semana en la que los romeros tendrían que estar peregrinando a la Aldea del Rocío para postrarse ante las plantas de la Blanca Paloma, Dos Hermanas afronta su segundo Pentecostés sin romería en el seno de sus hermandades y parroquias.

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas inauguró el pasado lunes, día 17, en el Centro Cultural La Almona, la exposición Rocío de Dos Hermanas: Por las arenas del tiempo. Una muestra con pinturas y fotografías de la Virgen del Rocío y su romería, “para que nos hagamos una idea de lo que es el camino”, explicaba durante la inauguración Juan Sánchez, su hermano mayor. Además de contar con documentos antiguos de la hermandad y un audiovisual con imágenes de romerías del pasado y presente.

Además, los días 21, 22 y 23 se celebrarán misas en la Parroquia de Santa María Magdalena, a las 20:45 horas, con la jura de nuevos hermanos y el reconocimiento a los que cumplen 50 y 75 años en esta corporación.

- Publicidad -

El día 24, Lunes de Pentecostés, se le hará entrega a todas las Cáritas de Dos Hermanas y al proyecto Maruja Vilches de Sevilla Sur pañales y productos de alimentación infantiles.

Actos en las feligresías de Montequinto y el Rocío

La Hermandad del Rocío de Montequinto también sigue con sus actos de Pentecostés. Mañana jueves, día 20, a las 21:00 horas, se ha organizado la ponencia Tiempo de Pentecostés, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, dirigida por el Padre Ángel Pedro Álvarez.

El viernes, día 21, por la tarde, se llevará a cabo una ofrenda de flores. El domingo, día 23, a las 13:15 horas, Misa de Pentecostés y a las 21:00, rezo del Santo Rosario. Los actos finalizan el martes, día 25, con una campaña de donación de sangre.

En la Parroquia del Rocío, los días 19, 20 y 21, a las 19:45, se celebrará solemne Triduo. El sábado, día 22, a las 20:00, será el turno de la Función Principal. El domingo, día 23, de 18:00 a 22:00, y el domingo, día 24, de 9:00 a 13:00, la Virgen del Rocío estará expuesta a la veneración de sus fieles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!