Booktuber por un día para fomentar el hábito lector entre el alumnado

Los niños y niñas del Colegio San Hermenegildo protagonizan un vídeo en Youtube comentando el libro que se han leído.

0

El alumnado de 3º de Primaria del Colegio San Hermenegildo se ha convertido en Booktuber. Esta actividad se puso en marcha el pasado segundo trimestre por su tutor, Miguel Ángel Macías, con el objetivo de “crear un hobbie o cultura lectora entre los niños y niñas a través de las nuevas tecnologías”.

La dinámica de esta actividad se ponía en marcha cuando los alumnos y alumnas superaban el mínimo de dos libros obligatorios de lectura. “Al tercero, se convertían en Booktuber, grabando un vídeo en el que hacían un resumen de la historia y sus personajes, recomendando la lectura del título que acababan de leer”.

Estos libros, explica el profesor, “los podían coger del centro, de sus casas o, incluso, se los intercambiaban entre ellos mismos”.
Todo estos vídeos han sido grabados en el centro y, apunta Miguel Ángel, “algunos niños o niñas incluso se disfrazaban de los personajes del libro”.

- Publicidad -

Entre los favoritos del alumnado de 3º de Primaria del Colegio San Hermenegildo: las colecciones o grandes sagas, “porque les engancha más en su lectura”.

Los vídeos de estos pequeños Booktubers se pueden ver en el perfil de Youtube del centro.

Bookflix, el nuevo reto
Con la llegada del tercer trimestre los niños y niñas de 8 y 9 años se han sumergido en un nuevo recto lector: Bookflix, una especie de cartelera de títulos de libros que se ha colocado en el centro. La dinámica es similar a la anterior, al tercer libro que se leen, los alumnos y alumnas son elegidos para preparar una ficha en una cartulina con una foto suya con el libro y un resumen o comentario del mismo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!