Primera jornada de la fase de permanencia en 1ª Nacional

El BSR Vistazul, de baloncesto en silla de ruedas, viaja a San Sebastián para medirse al Salto Bera Bera.

0
5

BSR Vistazul viajará el próximo sábado, día 10, a San Sebastián para enfrentarse al Salto Bera Bera con la intención de conseguir una victoria en la primera jornada de la Fase de Permanencia en la categoría de plata del Baloncesto en Silla de Ruedas nacional.

En este caso, casi eludiría el descenso directo al arrastrase los resultados de la Liga regular y contar con tres victorias más que su rival de este fin de semana. El partido de esta primera jornada, que se disputará a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo donostiarra de Bidebieta, será de máxima tensión porque los locales afrontan una de sus últimas oportunidades de intentar mantenerse sin agobios en Primera División.

Serán cuatro equipos (vascos, nazarenos, BSR Puertollano Amiab y CB Villa de Leganés BSR) los que luchen por no bajar de forma directa (el último) o promocionar con otro club (el segundo de la Segunda División) en un choque único en la cancha del de menor rango. 

- Publicidad -

Choque de igualdad máxima

Se prevé un choque de igualdad máxima y muy competido entre ambos contendientes por lo mucho que hay en juego. Los andaluces quieren obtener un resultado positivo que les aclare el camino en la élite de este deporte y centrarse en el objetivo de evitar la plaza de promoción.

El conjunto sevillano no disputará más encuentros hasta el próximo día 1 de mayo cuando serán los de Euskadi quienes visiten el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas a partir de las 18:00 horas.

En el mismo escenario y horario el sábado y el domingo siguiente, día 8 y 9, a las 12:00 horas se verá las caras con el CB Villa de Leganés BSR en un doble enfrentamiento donde se decidirá la posición final de esta Fase decisiva.

Desde la Junta Directiva de BSR Vistazul se espera que la permanencia se consiga en una temporada que está siendo bastante complicada ya desde sus inicios.

De esta forma, se podría planificar la temporada próxima en una Primera División cada vez más profesionalizada y donde el apoyo de las entidades privadas a este proyecto de marcado carácter social se antoja fundamental para años venideros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí