- Publicidad -

El Centro Cultural La Almona ha acogido la entrega de premios del XI Concurso Fotográfico para jóvenes Objetivo Igualdad, organizado por las delegaciones de Igualdad y Educación y la de Juventud, Salud y Consumo. Sus máximos responsables, los concejales Rafael Rey Sierra y Juan Pedro Rodríguez García han presidido la entrega de premios.

En la categoría de 12 a 17 años se han concedido dos premios. El primero ha sido para Lucía Mondaza Pérez con la fotografía El peso de los prejuicios, recibiendo trofeo y 300 euros. Mientras que el segundo premio ha recaído en José Jerai Páez Díaz, con trofeo y 150 euros, por la fotografía Ante el machismo, Actúa.

En la modalidad de 18 a 30 años, José Cid Ramírez ha sido el ganador con la foto Opresión, que le ha valido un trofeo y 500 euros de premio. Mientras que en segundo lugar se ha posicionado Álvaro Pérez Aponte con el trabajo Pesadilla, 300 euros y trofeo.

- Publicidad -

La entrega de premios se cerró con la categoría de centro de Educación Secundaria Obligatoria, en la que el ganador fue el alumnado de 1º de ESO del IES Vistazul con la fotografía Secuencia Corresponsable. Se ha llevado de premio 300 euros y trofeo.

Todas las fotografías ganadoras de este concurso Objetivo Igualdad se pueden visitar durante todo el mes de abril en el hall del Centro Cultural La Almona.

El jurado ha estado compuesto por el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra; el fotógrafo Raúl Díaz Ponce; Ana Rocío González Varela, técnica de coeducación; Francisco J. Muñoz Bedoya, monitor de la Universidad Popular; e Inmaculada Jiménez Macías, técnica de la Delegación de Juventud.

Mediante este proyecto artístico-activista se pretende sensibilizar a la juventud en la promoción de la igualdad de género y de trato, además de que sean parte activa en la lucha contra la violencia de género.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!