Agustín Castro estrena nueva obra dedicada a Alberto Escámez

El compositor nazareno rinde homenaje al músico de los años 20 que creó el estilo de marchas con cornetas y tambores.

0
14

El conocido compositor nazareno Agustín Castro ha estrenado una nueva obra, El Legado de un Maestro. El famoso cornetista Dani de Baza y el pianista Alberto Raya fueron los encargados de interpretarla por primera vez este domingo en el nuevo programa cofrade de Canal Sur Televisión, Andalucía en Semana Santa.

La nueva composición de Agustín Castro es un homenaje al maestro Alberto Escámez, un famoso compositor que en los años 20 creó el estilo de marchas con cornetas y tambores. Entre sus principales composiciones destacan Virgen de la Paloma (1923), Virgen del Mayor Dolor (1924) y La Expiración (1926).

Agustín Castro es un reconocido productor y director musical en Sevilla y en todo el territorio nacional. Durante varios años, fue integrante y colaborador activo de la dirección de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, labor que compaginó con su trabajo en discográficas como Producciones Serca y Orion Symphony. Ha producido más de 80 trabajos discográficos, y actualmente está trabajando en la producción del nuevo álbum de Dani de Baza, el cual se está grabando entre Andalucía y Estados Unidos. Asimismo, Castro es director musical de la BCT Asunción (Jódar) y la BCT Cristo de los Remedios (Castilleja de la Cuesta).

- Publicidad -

Agustín Castro y Dani de Baza vuelven a unir sus caminos tras el éxito del disco Immensity (2017), que les llevó de gira por China y por toda la geografía nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí