- Publicidad -

Cruz Roja ha presentado un adelanto del informe Impacto de la Covid-19 en la población atendida por Cruz Roja en el Programa RESPONDE. De las más de 3.400 personas atendidas en Dos Hermanas durante el pasado año 2020, 2.310 fueron mujeres en riesgo de exclusión social, lo que supone un 67,7 por ciento. Un porcentaje similar a la de la organización a nivel provincial, ya que la cifra en Sevilla es del 65 por ciento.

En los proyectos de formación y empleo de esta organización participaron el pasado año en este municipio un total de 228 mujeres, de las que un 39 por ciento han logrado su inserción laboral.

Según informan desde Cruz Roja, “la crisis social y económica generada por la pandemia de la Covid-19 está afectando en mayor medida a las mujeres”. Ya que, explican, “son ellas las que han sufrido con mayor intensidad la destrucción del empleo porque los sectores que más están sufriendo la crisis, como la hostelería y el comercio, están ampliamente feminizados”. Por lo que, entre las personas atendidas, el porcentaje de mujeres es alto.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!