El primer mural de Rafa López lo pintará en un colegio

Una creación por la igualdad en el Colegio Antonio Gala.

0

El artista nazareno, Rafa López, va a acometer su primer mural de grandes dimensiones en Dos Hermanas y lo hará en un centro escolar de la ciudad. El Colegio Antonio Gala le ha propuesto la realización de una creación sobre la igualdad y con motivo del Día de la Mujer.

Una actividad que se enmarca dentro del proyecto Pintando feminismo. Creando Igualdad, con el objetivo de pintar un mural que represente la igualdad y la lucha feminista para conseguir una sociedad más justa.

Lo que Rafa va a hacer, según ha explicado es un “homenaje al mural creado en el distrito Ciudad Lineal de Madrid” y que ha sido motivo de polémica desde su creación tras una propuesta de Vox pidiendo su retirada.

- Publicidad -

Para este primer mural, este creador ha pedido la colaboración del alumnado del centro con la idea de que durante esta semana le haga llegar sus ideas, dibujos y lemas. A partir de ellos, ideará un boceto de la obra final que se trasladará a la pared de uno de los edificios del colegio que da al patio principal.

La idea que tiene el creador es que la implicación del alumnado vaya a más. Ya que, además de aportar ideas, se van a implicar en la ejecución del mismo. De esta forma, apunta, “podrán conocer, además, el trabajo de un artista”.

Aunque no hay una fecha cerrada, la intención es que en las próximas semanas se pueda ejecutar esta creación por la igualdad entre hombres y mujeres.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!