- Publicidad -

El GTS Nazareno Dos Hermanas FS pelea hasta el último minuto del encuentro para doblegar a Jaén Paraíso Interior B. De esta forma, el GTS Nazareno Dos Hermanas mete más distancia para asegurar las cuatro primeras plazas, pero sus perseguidores están a un encuentro de distancia.

Ya se dijo en la previa del encuentro que iba a ser un choque muy disputado. Nazareno y Jaén volvieron a mostrar niveles muy parejos en el encuentro de vuelta, como ya ocurrió en la Salobreja. De hecho, el filial amarillo consiguió ahogar la salida de balón de los de José Vidal, logrando recuperaciones arriba. Aunque destacó la imprecisión de los dos conjuntos, que propiciaron las primeras ocasiones. Volvió a estar a un gran nivel Juanki, que evitó que los visitantes se adelantaran en el marcador, cuando peor estuvieron los locales.

Con el paso de los minutos, el Nazareno empezó a superar esa presión de Jaén y a acercarse al marco visitante. Borrego, Migo y Josselbaink tuvieron las primeras, pero el que consiguió golpear primero fue Jesulito, que se encargó de convertir una excelente asistencia de Álex al segundo palo. Tras el tanto de Jesulito, el Nazareno entró en la quinta falta, acción que propició que José Vidal decidiese usar el juego de 5. Y, aunque ambos gozaron de oportunidades, los nazarenos se fueron arriba por la mínima al término de los primeros 20 minutos.

- Publicidad -

Segunda mitad, calco de la primera

La segunda mitad fue un calco de la primera, salvo por los goles, con la pelea de los nazarenos por la victoria. Tras la reanudación, de nuevo Jaén Paraíso interior B puso en aprietos a los nazarenos, con una presión en la zona alta. Dos minutos después y, fruto de esta presión, Benítez aprovechó un error en el saque de Juanki, que castigó poniendo el empate. Un error que él mismo se encargó de solventar, con dos mano a manos que consiguió sacar cuando Jaén cantaba el segundo. El mejor, el que le sacó a Rafalillo.

Con el empate en el marcador, Nazareno y Jaén sumaron méritos para hacer el segundo en su cuenta. De hecho, Juanki tuvo que sacar otra clara ocasión de Jaén llegando a la media hora del partido. Tras esta llegada, Jaime aprovechó un saque de banda para encontrar a Jesulito. El capitán golpeó de volea y, con fortuna, Jaime logró entrar al segundo palo e introducir el balón dentro de la portería. Tras este gol, el Nazareno estuvo cerca de aumentar su renta, con un disparo que casi se coló dentro de la meta de Manu, que tuvo que reaccionar muy rápido para evitar que el balón sobrepasara la línea.

No fue el único contratiempo para los de José Vidal. Tras cobrar el árbitro de la contienda un falta de Josselbaink, Adri Luna envió un fuerte pase al segundo poste. Cristóbal, que fue a ocupar el espacio, logró enviar el remate al fondo de la red. Restaban 4 para el final y, un valiente José Vidal, fue a por la victoria por medio, otra vez, de la superioridad. A pesar de esto, el gol llegó tras un error en la salida de Jaén. Los visitantes intentaron conectar un pase para montar la contra, pero Jaime Migo, providencial, evitó el pase y se fue hacia arriba. El disparo del 8 lo consiguió sacar Manu, pero su rechace lo aprovechó Borrego cuando restaban 56 segundos para el final. Y, aunque Jaén jugó de 5 y tuvo una oportunidad para empatar, la pelea dio sus frutos y los tres puntos se quedaron en Dos Hermanas.

Pelea que dio sus frutos
Por el rival y por lo que resta de temporada, el Nazareno consiguió una victoria fundamental para seguir defendiendo la segunda posición. Derrotando al filial jienense, los locales les meten 7 puntos de ventaja, además de ganarle el gol average. Además, la derrota de Bujalance deja el quinto puesto a 5 puntos. Precisamente, el conjunto cordobés es el próximo rival de los de José Vidal, que afrontarán otra final el próximo sábado, en la visita a Bujalance.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí