- Publicidad -

El edificio central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme presenta una buena ocupación de las principales empresas tecnológicas, que han elegido sus instalaciones en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas para el desarrollo de su actividad empresarial.

Y es que este edificio de gestión y servicios generales pone a disposición de empresas, emprendedores y ciudadanía en general más de 5.000 metros cuadrados para la puesta en marcha de iniciativas empresariales, la difusión de la innovación o el intercambio de experiencias.

Además de las dependencias de la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento, este espacio cuenta con una buena ocupación. Alberga en la actualidad a 15 empresas, con unos 111 empleados en el edificio, de los 224 que tienen contratados. Generando una facturación anual de 14,9 millones de euros.

- Publicidad -

40 mil personas
pasaron en 2019 por su gran salón de actos en diversos eventos.

Estas empresas, la mayoría centradas en el marketing digital, los desarrollos de software, consultorías o incubadoras de idea, ocupan actualmente casi el 70 por ciento de los espacios ofrecidos por la sociedad. Ya que el edificio cuenta con 17 oficinas de 60 metros cuadrados, seis módulos de 35 metros y 14 despachos de 12 a 20 metros. Además de diversas salas de reuniones y aulas para 30, 18 ó 15 personas, en las que se garantizan las medidas de seguridad.

La idea, según informan desde la sociedad, es que las empresas que opten por este espacio para alojarse cuenten con todo lo que necesiten y no se preocupen de nada, para que los gastos variables habituales se conviertan en un gasto fijo. Ya que los despachos cuentan, por ejemplo, con mobiliario para dos puestos de trabajo, y se les facilita la conexión a Internet, seguridad o asesoramiento, entre otros servicios.

Por ello, siempre hay demanda, contando en los últimos meses con algunos contactos de empresas interesadas en instalarse en el parque tecnológico nazareno, a pesar de su buena ocupación. Éste cuenta, además, con algunas entidades, del sector, como es el caso de Tixe, Asociación Empresarial o la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES Andalucía).

Sinergia empresarial
Otra de las claves que hacen atractivo al edificio central del Parque Tecnológico para las empresas son las sinergias que se establecen entre las mismas, que se traducen en colaboración en proyectos o la complementariedad de actividades y conocimiento entre ellas. Además de entrar a formar parte de la comunidad de empresas alojadas en parques tecnológicos a través de las distintas plataformas que la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España pone a su disposición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!