- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas celebra este viernes, día 29, pleno ordinario de enero. Los grupos políticos de la oposición presentarán unas mociones que van desde el Plan Contigo o la vacunación contra la Covid-19 a la cesión de locales municipales a las bandas de la ciudad o la reactivación de la agenda cultural del municipio.

El grupo municipal del Partido Popular presentará una moción en el pleno ordinario del mes de enero proponiendo al Ayuntamiento la cesión de sus bienes inmuebles en desuso a las bandas de músicas municipales para sus ensayos. Una cesión, gratuita y temporal, que se puede hacer extensiva a otras agrupaciones o asociaciones sociales, culturales y educativas que puedan necesitarlo.

Según su portavoz, Mª Carmen Espadas, “la situación económica derivada de la pandemia ha dificultado que las bandas o agrupaciones musicales puedan continuar con sus ensayos, dado que, ante la falta de contratos, se encuentran sin recursos para seguir abonando el coste del alquiler de sus locales”.

- Publicidad -

En Dos Hermanas, según los datos facilitados por el PP, son 700 los músicos que forman parte de estas agrupaciones musicales, que se encuentran sin actividad en este momento.

Reactivación de la agenda cultural municipal

Por su parte, la moción de Adelante Dos Hermanas solicita que se reactive la agenda cultural de la ciudad, “siendo muy estrictos en las medidas de seguridad sanitaria y priorizando la organización de eventos que sean retransmitidos online”. Además, se propone la creación de ciclos culturales en espacios municipales, calles y plazas, siempre que la tasa de contagios Covid-19 lo permita.

Esta moción llega tras el encuentro mantenido por los concejales Juan Jesús Noval y Fran García Parejo con la Asociación Mute. Una plataforma de participación y representación del sector de los eventos y espectáculos, a través de la que se ha querido conocer la situación de los profesionales de este sector.

El grupo municipal de Ciudadanos propondrá en el pleno la creación de una mesa de trabajo sobre el Programa de Reactivación Económica y Social 2020-21 de la Diputación de Sevilla, más conocido como Plan Contigo. Se propone que en la misma participen representantes del tejido comercial y empresarial de Dos Hermanas, representantes de la Delegación de Promoción Económica e Innovación y de los grupos municipales. Estando también abierta a la participación de otros miembros del equipo de gobierno o técnicos municipales de otras áreas y cuya presencia sea necesaria.

La idea, según C,s, es que estos colectivos expongan sus demandas, necesidades y posibles soluciones con el objetivo de minimizar los efectos de la Covid-19 en los comercios y pymes.

Vacunación Covid-19

Por último, en el pleno de enero, el grupo municipal de Vox llevará el tema de la vacunación Covid-19 al pleno. En su moción se pide instar al Gobierno de España a que asegure el suministro de vacunas suficientes a toda la ciudadanía que libremente decida vacunarse. Además de pedir a la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familia, para que ponga todos los recursos sanitarios, “públicos y privados”, para garantizar la administración de las dosis necesarias para la vacunación completa.

La moción también solicita al Ayuntamiento a que realice las actuaciones oportunas para la vacunación del personal que lo desee, “respetando siempre los criterios de preferencia”. Así como que se dé cuenta al pleno si algún miembro del equipo de gobierno de la corporación se ha administrado la vacuna.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!