- Publicidad -

En el arranque de este nuevo año 2021, la Concejalía de Educación quiere seguir acercando a los centros educativos y familias las actividades y talleres que están contemplados en los planes y programas de su Proyecto Educativo. Por el momento, los centros educativos han comenzado la inscripción de las primeras actividades planificadas para el segundo trimestre, que se seguirán desarrollando de manera online.

Plan Aula Pacífica

En el marco del Plan Aula Pacífica Dos Hermanas son cuatro las primeras citas que están en marcha.Este es el caso del taller Educación Emocional: Vocabulario Emocional y Autoregulación, para niños y niñas de 4 años de Educación Infantil.

Su objetivo es ir dotando al alumnado de una mirada diferente de las relaciones con sus compañeros y compañeras, centrándose en el reconocimiento de sus propias emociones y la del resto; el autocontrol, identificando el aula como espacio seguro de desarrollo integral y concediendo a su docente de referencia como una figura resiliente dentro de su propio crecimiento.

- Publicidad -

Para el alumnado de cinco años de Infantil se ofrece el taller Mindfulness y Autorregulación Emocional. En el mismo, además de seguir trabajando esa mirada diferente hacia sus compañeros y compañeras, va adquiriendo práctica en esta herramienta de relajación y gestión emocional.

Como cada año, en el entorno del 30 de enero, Día de la Paz, la concejalía trabajará con los centros esta efemérides, pero de manera online.

Para el alumnado de 6º de E. Primaria y 1º de ESO, se sigue apostando por la actividad Una imagen por la paz, pero sin jornada de convivencia. En su lugar interactuarán de manera telemática en una actividad donde la solidaridad, el trabajo en equipo, la paz o los mensajes positivos estarán presentes.

La agenda de actividades del Plan Aula Pacífica se completa con la narración oral El Mote para el alumnado de 2º de ESO. Un cuentacuentos a través del cual se guía a los chicos y chicas en la resolución de conflictos.

Vida Sana

Dentro del Plan de Educación para una Vida Sana dos son las primeras citas en marcha. Por una parte, el taller de Alimentación Saludable y Cocina Divertida para el alumnado de tres años de Infantil. Entre sus objetivos: conocer los alimentos saludables y cómo distribuirlos en el plato; fomentar su consumo desde los primeros años y que los niños y niñas se familiaricen con su manipulación; y animarles a participar en preparaciones culinarias sencillas.

Además, se vuelve a apostar por la obra de teatro Buen Menú, para alumnado de Infantil de 4 y 5 años, pero online, a través de la web Laboratorio de Proyectos (educaciondh.es). Un montaje que trabaja los hábitos y la alimentación saludable, además de otros valores.

Proyecto Doceo
La Delegación de Educación está poniendo en marcha el proyecto Doceo. Crear para Avanzar destinado al Plan alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, tanto en aulas específicas, de apoyo a la integración, pedagogía terapéutica y audición y lenguaje. Se les facilitará a los centros, como recurso educativo, un software para la creación de tableros de comunicación y actividades adaptadas al nivel motor, cognitivo y educativo del alumnado. Creando un perfil individualizado para cada alumno y alumna. Esta actividad se complementará con el uso de la Realidad Virtual.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!