Pájaros en la Nube, nuevo proyecto ambiental para colegios

La Laguna de Fuente del Rey participa en su difusión entre los centros de Dos Hermanas.

0

La Laguna de Fuente del Rey está participando en la difusión del proyecto Pájaros en la Nube, puesto en marcha por la Fundación Ibercivis y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El proyecto Pájaros en la Nube tiene como objetivo monitorizar la fauna insectívora en todo el país a través del desarrollo de un proyecto multidisciplinar que abarca diversas áreas del conocimiento científico y tecnológico.

De esta forma, aprenden a identificar especies y comprender sus comportamientos, investigando en un proyecto científico real mediante metodologías científicas igualmente reales.

- Publicidad -

Para ello, se busca involucrar a miles de estudiantes de centros de Educación de Infantil, Primaria y Secundaria.Los alumnos y alumnas aprenderán a programar en arduino para controlar sus sensores, además de adquirir nociones de física, matemáticas o meteorología.

Durante el curso 2020/21 serán seleccionados 100 centros educativos de todo el país, que recibirán, sin coste alguno, los materiales para ensamblar y sensorizar una caseta de pájaros que tras su montaje será colocada en las inmediaciones del centro.

El proyecto se dirige tanto a docentes como a alumnado. El de Infantil se puede involucrar en el proyecto pintando la caseta y observando la fauna que anide en ella. El de Primaria, en preparar e instalar las casetas y analizar los datos contenidos. Mientras que el de Secundaria podría recorrer el proceso completo del proyecto, desde el montaje de la caseta, su sensorización y programación, la identificación de las especies que la habiten, el envío de los datos y su análisis en el aula. Todos los alumnos y alumnas contarían con unidades didácticas para trabajar en este proyecto.

Desde la Oficina Municipal de Fuente del Rey se anima a los centros de Dos Hermanas a inscribirse en este proyecto Pájaros en la Nube. El plazo de inscripción se cierra este miércoles, día 20.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!