- Publicidad -

La Real Federación Española de Voleibol ha comunicado que se ha aplazado el partido entre Algar Surmenor y el Cajasol Voley Dos Hermanas por casos de Covid-19 en el conjunto murciano.

Dicho partido correspondiente al último partido de Superliga Iberdrola se adelantó al sábado debido a las concentraciones internacionales que se producirán en marzo. Ante este imprevisto, la Federación deberá buscar un nuevo hueco para la disputa del enfrentamiento entre Algar y Cajasol.

Con este partido, el conjunto nazareno ya ha aplazado dos encuentros por casos de Coronavirus en sus rivales, perjudicando indirectamente a la escuadra nazarena. Ya que, aunque Cajasol no haya pedido el aplazamiento de ninguno, se le suma igualmente. Según el protocolo Covid de la liga, cada equipo podrá hacer uso de ocho aplazamientos en toda la temporada, afectando también al equipo contrario.

- Publicidad -

De esta forma, FeelVolley Alcobendas y Cajasol Vóley Dos Hermanas comenzaron la temporada con un aplazamiento pedido por parte de las madrileñas. El 2021 comienza para Cajasol con un nuevo aplazamiento indirecto, quedándoles seis para toda la temporada. A partir de dichos aplazamientos, la RFEV dará por perdido cada partido que no se pueda disputar debido a la pandemia del COVID-19.

El comunicado oficial de la Real Federación Española de Voleibol explicaba lo siguiente: “Habida cuenta del resultado positivo por COVID-19 y la susceptibilidad de infección del resto de la plantilla comunicado por el equipo FC Cartagena Algar Surmenor, la Real Federación Española de Voleibol procede a la suspensión de la competición de dicho equipo y aplazar el siguiente partido de la Liga Iberdrola de Voleibol del sábado 16 de enero a las 19:00 horas. La determinación de la nueva fecha para su disputa se gestionará siguiendo el procedimiento habitual con el Departamento de Competiciones de la RFEVB.”

José Manuel González ‘Magú’, entrenador del primer equipo, comentaba que «comenzamos el año al igual que la temporada, con un nuevo aplazamiento. Gracias a la Copa Andalucía llegábamos con un poco de rodaje al partido importantísimo que tenemos frente a Algar». Con esta suspensión «tendremos que seguir preparando el encuentro y cogiendo forma para afrontar de la mejor manera posible el regreso a la competición, ya que los equipos que mejor se adapten a las circunstancias terminarán la campaña de mejor forma». Por lo que, prosigue, «esta temporada toca una máxima capacidad de adaptación y que los clubes seamos considerados unos con otros a la hora de gestionar los aplazamientos para competir todos en igualdad de condiciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!