- Publicidad -

Desde esta viernes, día 18, y hasta el próximo día 5 de enero, se puede visitar en el Centro Cultural La Almona la exposición Ya vienen los Reyes Magos. Una muestra de la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’ y la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, que ha inaugurado la presidenta de la citada entidad y delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez.

La presidenta ha explicado que “este año, debido a la pandemia de la Covid-19 y ante la imposibilidad de celebrar la tradicional cabalgata, se ha optado por poner en marcha esta exposición para conmemorar esa fecha tan señalada para los nazarenos y nazarenas como es la tarde del día 5 de enero. En todo momento se respetarán las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, como el aforo, uso obligatorio de mascarilla o distancia de seguridad. Además de seguir las indicaciones del personal responsable de la exposición por la salud y el beneficio de quien la visite”.

Contenido de la exposición

La bienvenida a la exposición la da el cartel diseñado por José María Gordillo, con las ilustraciones que Juan Miguel Martín Mena le regalase para su Pregón de Reyes Magos 2020. En las paredes lucen los carteles anunciadores de diferentes cabalgatas y, especialmente, el conmemorativo del 25 aniversario de la Asociación Estrella de la Ilusión.

- Publicidad -

Se incluyen en la muestra figuras que en años anteriores han formado parte de las carrozas del desfile, como los Minions, Woody (Toy Story) o la Patrulla Canina. Además de contar con un ‘photocall’ con Frozen para que los pequeños y pequeñas puedan hacerse fotografías.

Asímismp, se exponen los ropajes de Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus respectivas coronas, y el del Cartero Real. Así como el vestido que lució la Estrella de la Ilusión de 2020. No faltan otras piezas de ajuar del cortejo.

Sillón del Cartero Real, un vídeo y un Buzón Real

El sillón que, tradicionalmente, ocupa el Cartero Real cada día 4 de enero para recibir las cartas de los pequeños, se encuentra en la sala flanqueado por el vestuario de dos beduinos, figuras muy características de la cabalgata. Al igual que lo son los Gigantes y Cabezudos que también se han trasladado hasta este lugar.

En una pantalla se proyectarán imágenes de las Cabalgatas de Reyes Magos de los últimos cinco años, con su sonido ambiente, como una forma de recodar cómo vive Dos Hermanas esta señalada fiesta del calendario nazareno.

La exposición se completa con un particular buzón para que los pequeños y pequeñas depositen las cartas dirigidas a sus Majestades y aquellos que no la lleven pueden recoger alguna de las que se encontrarán en la exposición.

Horarios
‘Ya vienen los Reyes Magos’ se puede visitar hasta el 5 de enero, los días laborables de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados, de 10:00 a 14:00 horas. El horario puede sufrir modificaciones dependiendo de las medidas y restricciones que estén en vigor en el periodo de apertura de la exposición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí