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Los profesores técnicos de Formación Profesional del IES El Arenal ha protagonizado este jueves una concentración en el centro. Siguen con su lucha para lograr una equiparación retributiva con el profesorado de Secundaria, ya que «tenemos las mismas obligaciones». Además, con la nueva reforma educativa, Ley Celaá, «se quiere hacer un agravio entre los profesores técnicos que si son universitarios, teniendo ellos una subida salarial, mientras que los que no son universitarios no tendrán esta equiparación».

Durante la concentración se ha dado lectura un manifiesto, en la que se puso de manifiesto que esta nueva ley educativa plantea literalmente la extinción del cuerpo de profesores técnicos de FP. Una postura que para este colectivo no es más «que apostar por la no complementariedad de dos tipos de profesionales que aportan calidad a la educación, sobre todo, si hablamos de formación profesional». Se refieren a la suma de conocimientos, destrezas y metodologías pedagógicas basadas en el “saber hacer” y el “aprender haciendo”.

Según recogían en este manifiesto los profesores del IES El Arenal, «el hecho de no haber empleado unos años en la obtención de un título universitario, implica generalmente, que ese profesional ha empleado ese tiempo en trabajar en empresas de su sector«. Por lo que, prosigue, «todos sabemos que para referenciar constantemente a nuestro alumnado acerca de cómo es el trabajo en las empresas, no hay nada mejor que haber trabajado en ellas».

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Los profesores técnicos de este centro afirman tener claros estos planteamientos y es por eso que «estamos en lucha constante por defender, no solo nuestros derechos, sino los derechos de nuestro alumnado«. Pero también «la calidad de la educación que como es obvio pasa por la complementariedad y enriquecimiento que ofrece un profesorado variado, versátil y en constante mejora».

Por ello, en las pancartas usadas durante la concentración se pudieron leer mensajes como «mismo trabajo:mismos derechos» o «no somos prescindibles, pregunten a nuestros alumnos».

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