- Publicidad -

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, ha manejado en este 2020 una inversión de más diez millones de euros, entre obras ejecutadas y de previsión de gastos para el próximo 2021. Actuaciones que, según ha explicado el delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, «que se llevan a cabo en coordinación con las obras de urbanización del Ayuntamiento para minimizar las molestias a la ciudadanía con acciones conjuntas«.

El concejal nazareno, junto con el jefe de Área Territorial de Emasesa en Dos Hermanas, Antonio Morato Gutiérrez, ha presentado una relación de estas acciones coordinadas, entre las que se encuentra la actuación integral (abastecimiento, saneamiento y urbanización) en la calle Gordal, actualmente en ejecución y con previsión de que finalice en el primer trimestre de 2021. Además de las obras en la calle Genil, en Vistazul, ya adjudicadas y que comenzarán a principios de año. Con la actuación en la calle Tajo, en fase de redacción de proyectos, se completa la intervención en el campo de acción del nuevo tanque de tormentas, tras las obras en la barriada de Santa Teresa.

Se está actuando, con previsión de que finalice al comienzo de año, en la calle Galicia, con labores de abastecimiento, saneamiento y urbanización. Mientras que en el Polígono Orippo ya ha terminado su intervención Emasesa y ahora comenzará el consistorio con las obras urbanísticas.

- Publicidad -

En la fase de presentación de ofertas se encuentra la 10ª fase de La Motilla, con una intervención integral de abastecimiento, saneamiento y urbanización en la zona oeste de esta barriada (Avenidas de La Motilla, Sol, Ronda de Altair, Urano, Vega y Orión). Mientras que están adjudicadas las obras de la Nacional IV para adecuar los colectores de salida de la ciudad y ejecutar los encauzamientos hacia el Arroyo de las Culebras.

Por último, ya están terminadas los proyectos en las calles Santa Cruz y San Francisco, que han cambiado sus características y funcionalidad. Como también han concluido los trabajos en la calle Ntra. Sra. del Carmen y Echegaray, todas ellas en el centro de Dos Hermanas y que completan la actuación en la calle Purísima Concepción con la construcción de la nueva glorieta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!