- Publicidad -

El colectivo Juventud en Marcha está llevando a cabo una campaña contra la precariedad juvenil que se cerrará este miércoles, día 2 de diciembre, con un acto de protesta debido «al descontento y a la poca atención prestada a los jóvenes del municipio», afirman. Seré el epílogo a una campaña que ha durado más de seis semanas y que ha tenido presencia tanto en las redes sociales como en las calles de la ciudad.

Las barriadas de La Moneda, Vistazul y Cantely, entre otras, han visto cómo sus calles se llenaban de carteles y pegatinas «clamando por un empleo digno, por el derecho a la vivienda y por el cumplimiento de los derechos laborales», explican desde Juventud en Marcha. Además de la colocación de dos pancartas en los puentes de la Plaza del Arenal y Purísima Concepción, en las que aparecen los mensajes “Queremos trabajar sin tener que emigrar” y “Sin curro y sin casa, pero sin miedo”.

La protesta será el broche final de esta larga campaña contra la precariedad juvenil, con un estricto cumpliendo las medidas de seguridad y con confirmación previa de los asistentes para no sobrepasar el aforo permitido. A este acto, además de los y las jóvenes del colectivo, se sumarán representantes políticos de Izquierda Unida, Podemos y la Unión Local de Comisiones Obreras, para mostrar su apoyo a la causa juvenil.

- Publicidad -

Una vez pasada la campaña, el colectivo planea llevar a pleno municipal sus peticiones para que puedan ser escuchadas y debatidas. Concretamente, las reivindicaciones de esta campaña son las siguientes:

-Un plan extraordinario municipal de empleo dirigido a los jóvenes de Dos Hermanas, dadas las preocupantes cifras de paro juvenil.

-Un plan especial de vivienda pública, que permita a parte de la juventud nazarena conseguir la tan necesaria independencia, a día de hoy inalcanzable para más del 80% de los jóvenes.

-El refuerzo de la Inspección de Trabajo para el cumplimiento del derecho laboral en todas las empresas.

Desde el colectivo, además, confirman que seguirán realizando acciones para mejorar las condiciones de vida de la juventud trabajadora de la ciudad de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!