agenda de actos
- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación prosigue con la agenda de actos por el Día Internacional para le Eliminación de la Violencia hacia las mujeres. Bajo el lema Rompe el silencio, Suma tu voz, el Ayuntamiento se ilumina de color violeta para conmemorar este día y hoy miércoles, día 25, a las 12:00 horas, se guardará un minuto de silencio por las víctimas contra la violencia de género. Además, la ciudad se ha llenado de carteles con el objetivo de sensibilizar e implicar a la ciudadanía nazarena en esta lucha.

Este miércoles, a las 18:00 horas, se ha programado en las redes sociales de la delegación la Concentración Virtual Dos Hermanas contra la Violencia de Género . De forma simbólica, se ha elaborado un vídeo colaborativo en el que han participado las asociaciones de mujeres a través de la lectura de un poema de Gioconda Belli interpretado en lengua de signos por Ángela Polo Bermudo. Así como un gran número de ciudadanas y ciudadanos de la localidad y representantes de todos los sectores, en un acto de homenaje a todas las mujeres y menores, víctimas de la violencia machista.

La ciudadanía puede sumarse a este acto a través de sus redes sociales subiendo un vídeo, foto o poema por la Igualdad y contra al violencia de género mencionando a la delegación en Facebook (@Igualdad2h), con los hashtag #sumatuvoz, #rompeelsilencio y #agárratealavida.

- Publicidad -

Encuentro de asociaciones

El día 27, a las 17:30 horas, por la plataforma Zoom, se llevará a cabo el VIII Encuentro de Asociaciones de Mujeres Online. El lema es Las Asociaciones de Mujeres, agentes de cambio social. Hacia la agenda feminista local y estará moderado por Silvia Oñate Moya, presidenta de BeYou Comunica, periodista especializada en género y activista feminista. Presidenta de la Asociación Vida de Mujeres Viudas y Madres de hijas e hijos huérfanos. Participarán Fátima Murillo Vera (concejala del Distrito de Quinto. Ayuntamiento de Dos Hermanas), M. Antonia Naharro Cardeñosa, ex-concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas); Francisca Barbero Díaz (AM Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo); Carmen Gutiérrez Montes (Asociación de Mujeres Artistas Las Roldanas de Sevilla); y Mª Luisa Montero de la Cruz (Perseidas. Asociación de Mujeres Feministas de Berlanga, Badajoz). La clausura corre a cargo de AM Grupo Teatro Piruetas con Micromachismos a escena.

El agenda de actos del 25-N se clausura con la conferencia Hablemos de pornografía ¿La educación sexual de la juventud del SXXI?, a cargo de Towanda Rebels, youtubers activistas contra la violencia machista. Será el día 30, a las 17:30 horas en el canal de Youtube de la delegación, dando a conocer el fallo del jurado del I Certamen audiovisual Objetivo Igualdad 2H, realizado en colaboración con Corto España. Inscripciones en www.doshermanas.es.

Inscripciones en www.doshermanas.es, en el apartado de Eventos.

Calendario 2021
El Calendario Agárrate a la Vida 2021 está dedicado a Paca Aguirre, la poeta de la memoria y la dignidad. Un viaje por su vida y obra: su infancia, los recuerdos “en blanco y negro” de una guerra y una posguerra que no la abandonarían y marcarían mucho su obra: el amor de su familia, el hambre, el exilio y la muerte de su padre. (Proyecto EFE Paca Aguirre. FEUP IRPF 2019).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!