- Publicidad -

Los concejales del Partido Popular de Dos Hermanas siguen manteniendo encuentros con entidades juveniles, como la Asociación Cultural y Juvenil Mil y una Noches. La idea es la de emplazar a la Delegación de Juventud, Salud y Consumo a iniciar los trámites y trabajos previos para la creación de un Consejo Sectorial de Juventud.

Desde el PP se ha venido insistiendo en la necesidad de la puesta en marcha de este consejo, como un espacio en el que los más jóvenes puedan participar de la vida política. Lo que se trata, explica el partido, «es que tengan un punto de encuentro en el que muestren sus preocupaciones o inquietudes y den un punto de vista necesario, también en nuestra sociedad».

Con esta propuesta, aprobada en pleno en julio de 2018, los populares siguen pretendiendo dar a la juventud la oportunidad de contar con una plataforma de debate y participación. Contando con la posibilidad de llevar propuestas de mejoras en diversas actuaciones, así como participar en las acciones políticas que afectan directa o indirectamente a los jóvenes.

- Publicidad -

Ahora más que nunca, inmersos en plena pandemia, «se hace más necesario que nunca crear una sociedad con jóvenes educados en la cultura de la participación y del asociacionismo juvenil», apunta la portavoz popular Mª Carmen Espada. Por lo que, prosigue, «debemos apoyar a las asociaciones juveniles y creemos que hace falta tomar conciencia de la necesidad de incrementar las formas de participación de los jóvenes en nuestro municipio».

Por ello, los populares han vuelto a solicitar un encuentro con el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, para comenzar de forma inmediata a trabajar en este proyecto. Por lo que, tanto la Asociación Mil y Una Noches como la portavoz popular coinciden al sostener que «es el momento de comenzar un trabajo que puede llevarse a cabo perfectamente en los momentos en que vivimos, ya que se trata de dar los primeros pasos que lleven a su creación».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!