- Publicidad -

La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha iniciado la andadura cultural del último trimestre del año de 2020 con la exposición de fotografía De-Construcción Medioambiental. Una muestra colectiva de la Asociación Cultural Fotoquinto, que ha abierto sus puertas este jueves, día 24, en el Centro Cultural La Almona y que podrá visitarse hasta el día 18 de octubre.

Durante su apertura, la delegada Rosario Sánchez  quiso agradecer el “espíritu  colaborador de los integrantes del colectivo para organizar esta primera exposición del curso 2020-21 en las actuales circunstancias sanitarias”. Una muestra que quedó aplazada, recordó Rosario, “cuando se decretó el Estado de Alarma por el Covid-19 y era importante comenzar con ellos”.

Por su parte, Isabel Orta Peral, representante de Fotoquinto, planteó que esta exposición de fotografía pretende que “la gente se replantee muchas cosas, como lo está haciendo también el Coronavirus”. Ya que es una muestra para “hacernos pensar  qué es lo que estamos haciendo con nuestra madre tierra, que nos la estamos cargando”.  Puesto que con estas 15 visiones el público “se puede hacer una composición de la situación”, apostilló.

- Publicidad -

Se refiere a los 15 artistas de la Asociación Cultural Fotoquinto que participan, cada uno ofreciendo su visión de esa de-construcción medioambiental. Este es el caso de Manuel Cardona Avilés, Salvador Cardoso Bautista, Antonio David Morón García, Isabel Orta Peral, Manuel Orta Peral, Mª José Peñalver Bravo,  Ascen Siso Pereiro,  Esther Vázquez Gallego, Juan José Vela Carrasco,  José Luis Carrera Buscato,  José Antonio de la Fuente Valverde,  Patri García de la Cuesta,  Patri González Buiza,  Ana González Pérez y Francisco Manuel Jiménez Ortiz.

Todos ellos abordan temas como  los deshechos y la suciedad, la falta de amor y respeto por el medioambiente, una reflexión sobre el futuro del planeta o  la autodestrucción del ser humano, entre otros.

Próximas citas culturales
La idea de la Delegación de Cultura y Fiestas es seguir programando nuevas exposición, aunque se irán haciendo sobre la marcha, dependiendo de la situación sanitaria. Además, en el teatro municipal, hay previsto la presentación de un documental sobre Dos Hermanas, el próximo día 8 de octubre, mientras que el Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero, previsto para finales de septiembre, se retomará en el mes de octubre. Aunque, apuntó la delegada, buscando otro espacio que permita un mayor aforo

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí