- Publicidad -

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, presidirá la consagración el nuevo templo de San Juan Pablo II, en Olivar de Quintos, el próximo domingo, día 13, a las 20:00 horas. Debido a las limitaciones de aforo con motivo de la pandemia del Covid-19, a la consagración asistirán los miembros de los grupos de pastoral y representantes de las instituciones religiosas, civiles, académicas y empresariales vinculadas con el templo.

El complejo parroquial se ha edificado en dos fases. Una primera, de 1.472 metros, que comprende los salones y viviendas parroquiales. Y una segunda, de 1.233 metros, para la capilla, que contempla, entre otros espacios, la asamblea de fieles, con capacidad para 450 feligreses, el prebisterio, la capilla del sagrario, la Sacristía o el columbario.

Las obras han tenido una duración de cuatro años, desde la colocación de la primera piedra en el año 2016. El presupuesto ha sido de 1.671.282 euros, de los que, en esta segunda fase, se han invertido 930.386 euros, financiado conjuntamente por la Archidiócesis de Sevilla y el aporte de la feligresía.

- Publicidad -

Alegoría de la pesca milagrosa

Todo el conjunto del templo es una alegoría de la pesca milagrosa, en clara alusión a la evangelización como tarea principal de la Iglesia. La principal referencia a esta escena evangélica se encuentra en la gran celosía de cerámica vidriada que sugiere una red echada al mar.

Una vez en el templo, el mismo techo es un artesonado de madera, compuesto de vigas longitudinales y transversales que forman una cuadrícula, como otra referencia a las citadas redes de pesca.

La pila bautismal, labrada de una pieza marmórea, simboliza la fuente de agua viva en la que se nace a la vida nueva por el Bautismo. El inicio del camino a la santidad está representada en el ángel del relieve en bronce de San Juan Pablo II, modelado por Elena Pilar Palomino y ubicado sobre la pila bautismal. Allí se representa a todos los sevillanos que el pontífice elevó a los altares.

La zona del presbiterio tiene una iluminación suficiente gracias a la superficie acristalada ubicada en la parte superior, además de dos vidrieras laterales de grandes dimensiones que aportan luz natural al interior del templo.

El Cristo de la Veracruz, de Alberto Pérez Roja, se sitúa en el centro del altar, cuyo madero está fijado sobre un pedestal delante de la pared curva revestida con mármol blanco. Los muros del templo albergan un magnífico Viacrucis ejecutado con los bocetos en papel de más de dos metros de altura que Antonio Agudo hizo para la obra definitiva que se puede apreciar en la Basílica de Jesús del Gran Poder de Sevilla.

Con una capacidad aproximada para 100 personas, la Capilla Sacramental se ubica en una nave lateral contigua al templo principal. El techo es una bóveda de cañón rebajada que cubre todo el espacio.

Eucaristía vía streaming
Al limitarse el aforo del acto de consagración por la pandemia del Covid-19, la Eucaristía será retrasmitida por streaming a través de la web de la parroquia y su canal de Youtube.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!