- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas prosigue con las actuaciones de mejora en los polígonos de la ciudad, según reza en los acuerdos aprobados en las últimas juntas de gobierno. En este sentido, se ha encomendado al servicio técnico de la Sección de Proyectos y Obra la elaboración del proyecto para actuar en el Polígono Orippo. Afecta al viario que comprende el polígono y contempla la mejora de los pavimentos de acerados y calzada, que presentan un importante grado de deficiencias por su antigüedad.

El proyecto de actuaciones de mejora recoge también la construcción de nuevos imbornales, además de las canalizaciones que comunican éstos con los pozos de saneamiento, llevándose a cabo previamente por Emasesa la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento del polígono. Su presupuesto de licitación es de 200.000,02 euros y las obras contemplan un plazo de ejecución de tres meses, desde la firma del acta que dé inicio a las obras, una vez que las actuaciones de Emasesa lo permitan.

Por otro lado se ha presentado para su aprobación el expediente de licitación para las actuaciones de mejora urbana en el Polígono Industrial La Isla, en calle Torre de Los Herberos y Río Viejo. El proyecto contempla la continuidad de la primera fase de las obras de mejora urbana, realizada el año anterior en la Calle Torre de los Herberos hasta completar todo su trazado, afectando también en su ámbito a un tramo de la calle Río Viejo. Su presupuesto base de licitación supone un total de 299.853,44 euros.

- Publicidad -

Reasfaltado de calles y pintura en los colegios

Se ha aprobado, además, el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, con arreglo al único criterio de adjudicación precio, para obras de reasfaltado de varias calles de Dos Hermanas. Su presupuesto base supone un total de 648.719,44 euros.

El proyecto tiene por objeto definir y valorar las actuaciones necesarias para el reasfaltado de las calles y superficies, motivadas por el deterioro de la capa de asfalto existente. Se realizarán también obras de pintado de la señalización vía horizontal y otras auxiliares definidas en la memoria.

A finales del mes de julio, la Delegación de Igualdad y Educación presentó en junta de gobierno para su adjudicación el contrato de revestimiento de pinturas en los centros educativos públicos de Dos Hermanas, desglosándose en los siguientes lotes: CEIP Carlos I (30.185,87 euros), CEIP Maestro José Varela (43.403,18), CEIP Los Montecillos (41.294,05) y, por último, CEIP Maestro Díaz Ferrera (43.284,98). 

Otros asuntos de junta de gobierno

Por su parte, la Delegación de Movilidad y Limpieza ha propuesto la adjudicación para la adquisición de una barredora de 2,2 m3 para el Servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento por un importe de 134.310 euros. Además, se ha aprobado la adjudicación de 190 contenedores de carga laterial para la recogida de residuos sólidos urbanos con capacidad de 2.400 litros con un presupuesto de 199.849,65 euros.

En otro orden de cosas, la Delegación de Medio Ambiente ha propuesto la aprobación de las aportaciones municipales al Consorcio del Parque Periurbano La Corchuela, de la cual forma parte el Ayuntamiento, correspondiente al ejercicio económico 2020. La aportación por gasto corriente es de 22.598 y la de gasto de capital, 2.000.

En el capítulo de subvenciones, desde la Concejalía de Bienestar Social se ha puesto en conocimiento para su ratificación, como en años anteriores, el Convenio de Colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja Española para el año 2020. Su objetivo es realizar un programa de atención a la infancia y adolescencia. El Proyecto de Mediación Social se lleva a cabo con la finalidad de potenciar alternativas de ocio y apoyo escolar a niños y niñas mediante la realización de actividades desde una perspectiva de educación no formal, destinada a la posterior integración plena en su grupo de iguales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!