continuidad
- Publicidad -

El CAV Esquimo ha apostado por la continuidad para conformar su plantilla cara a la que será su cuarta temporada en la Superliga Iberdrola. Lo hace después de que oficializara el pasado mes de julio su inscripción en la máxima categoría del voleibol femenino estatal.

Finalmente serán 12 conjuntos los que concurran en esta competición, merced al ascenso del CV Sant Cugat que ocupará la plaza del también conjunto catalán de Val D’Hebron que finalmente renuncio a su participación.

El equipo sevillano comenzará el fin de semana del 3 de octubre visitando al potente conjunto del CV Alcobendas, uno de los gallitos nuevamente de la categoría. Posteriormente debutará en Los Montecillos ante el CV Kiele, un remozado conjunto que busca cotas altas de la clasificación. La jornada 3 se saldará con uno de los duelos por la permanencia visitando al EMEVÉ de Lugo para posteriormente recibir al conjunto canario CV Haris. Las visitas a Haro y el partido en jornada de miércoles ante Ibsa en Montecillos conforman la 5ª y 6ª jornadas para luego recibir a otro de los conjuntos llamados a competir con las nazarenas por la permanencia, el CV Madrid. La cita ante el Sayre, otro recién ascendido, completa la jornada ocho para luego recibir a Sant Cugat, visitar Menorca y recibir en casa, en la jornada 11,  al CV Algar.

- Publicidad -

Respecto a la conformación de la plantilla, se respira mucha continuidad en un jovencísimo plantel con varias jugadoras del conjunto juvenil, que serán asiduas del primer equipo. En la parcela técnica será nuevamente Magú quien gestione el plantel, acompañado de Ricardo Torronteras como preparador físico, aunque aún se trabaja en sumar una nueva pieza al cuadro técnico nazareno.

Incorporaciones y renovaciones

Entre las nuevas incorporaciones destaca la llegada al club de Florencia Wolkowyski. Internacional en la selección junior Argentina, con la que consiguió el Sudamericano de menores sub-18, se al Esquimo. La jugadora se desenvuelve tanto en la posición de receptora como de opuesta, posición en la que disputó gran parte de los encuentros de la temporada pasada en CBV Barça.

Andrea Silva Monsanto será otra de las incorporaciones a la plantilla sevillana. Esta joven catalana, con raíces dominicanas, buscará bajo la batuta de Magú asentarse como colocadora en la élite del voleibol nacional.

En lo que a renovaciones se refiere, en esta apuesta por la continuidad, Jimena Fernández Gayoso jugará una temporada más en la Liga Iberdrola con el CAV Esquimo. La opuesta gallega, que cumplirá su tercera temporada en tierras sevillanas, tras una temporada casi en blanco merced a su intervención de rodilla, espera que esta sea la de su reivindicación.

También sigue en el equipo Judith Porras Estrada, central que, pese a su juventud, es toda una veterana en la Liga Iberdrola, cumpliendo ahora la que será la tercera temporada con el CAV Esquimo, donde ha explotado su enorme potencial y ha sido una jugadora importante.

Por ahora, completan las permanencias Meriyen Victoria Serrano Maíz, otra central que es todo un referente ofensivo. Será la segunda temporada con el CAV Esquimo, donde ha explotado su enorme potencial tanto en ataque como en bloqueo y ha sido una jugadora muy importante en el septeto nazareno.

Apoyo de Fundación Cajasol
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente del Club Agrupación de Voleibol Esquimo, Antonio Martín, han firmado el convenio de colaboración que mantienen desde hace más de dos lustros. Por el que seguirán desarrollando, durante la próxima temporada, numerosas iniciativas con el fin de potenciar la práctica de este deporte y la educación en valores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!