nueva temporada
- Publicidad -

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se encuentra aguardando el inicio de una nueva temporada competitiva en las ligas nacionales. Al conjunto masculino, que afronta su undécima temporada en Segunda Nacional, sólo le falta conocer cuáles serán sus rivales definitivos. Ya son ocho los clubes con plaza segura: C.D.W. Turia, el C.N. Godella y el Waterpolo Elche valencianos, el catalán C.N. Hospitalet, el C.N. Metropole canario, el C.D.W. Navarra B y el madrileño C.N. Tres Cantos. Por lo que tendrá que esperar a finales de septiembre, cuando se dispute la fase de ascenso, para que se complete el cartel definitivo.

Los cuatro restantes oponentes de la escuadra sevillana saldrán de una competición con formato aún por definir (preferiblemente eliminatorias) para la que se han presentado, como primeros clasificados de sus respetivos torneos autonómicos, nueve conjuntos. Los aspirantes son el granadino C.N. Alhambra, el balear Ciutat de Palma, el murciano Cartago, el gallego Santiago de Compostela, el vasco Urba Ike, El Olivar zaragozano, Las Palmas, el madrileño Majadahonda y el barcelonés Vallirana.

Una vez que se conozcan los cuatro nuevos componentes de la nueva temporada de liga de Segunda Nacional masculina, la RFEN procederá al sorteo para definir los dos grupos de seis equipos en los que se dividirá la competición 2020/21 en su primera fase, cuyo arranque está previsto a finales de octubre. Posteriormente, los tres primeros clasificados de cada uno de ellos pasará a disputar una segunda fase, también en formato liguilla, para definir los dos que jugarán la promoción de ascenso a Primera y entre los que aspira a estar el C.W. Dos Hermanas PQS. Los restantes completarán el curso para concretar sus puestos finales del ejercicio (7º al 12º), aunque como ha ocurrido esta temporada sin descensos de categoría.

- Publicidad -

Equipo femenino

Por su parte, el equipo femenino también tiene la vista puesta en el próximo curso, aguardando una nueva temporada en Primera Nacional femenina. En la que será su tercera temporada consecutiva en la categoría, a la que descendía tras nueve temporadas consecutivas en División de Honor. El cuadro nazareno iniciará la liga a finales del mes de octubre, fecha en la que ya se sabrán los nombres de los tres nuevos equipos que completarán la nómina de inscritos en Primera Nacional femenina, para la que tienen plaza asegurada nueve conjuntos.

Además del Dos Hermanas PQS, disputarán la categoría de plata 20/21 los madrileños C.N. Cuatro Caminos, Real Canoe y Ciudad de Alcorcón, los catalanes A.E. Santa Eulalia y U.E. d’Horta, Zaragoza B, el C.W. Marbella y el navarro WP. 98 02. Los tres restantes saldrán de una fase de ascenso a disputar entre finales de septiembre y principios de octubre en eliminatorias a ida y vuelta entre los aspirantes de las competiciones territoriales.

La terna de aspirantes a enfrentarse al equipo sevillano y compañía está formada por el C.W. Chiclana, subcampeón de la Liga Andaluza femenina, que precisamente ganara el filial del Dos Hermanas; Waterpolo Mallorca, Atlétic Barceloneta, Waterpolo Elche, el vasco Bidassoa y el Colegio Brains madrileño.

Como novedad, y una vez resueltas las eliminatorias de ascenso, la RFEN procederá a sortear a los equipos para dividirlos en los dos grupos de seis componentes en los que se configurará la primera fase de la competición liguera. Concluida ésta, los tres primeros equipos de cada uno disputarán una segunda fase, también en formato de liguilla, para decidir las dos plazas de ascenso a División de Honor, de forma directa para el campeón y a través de una promoción por parte del subcampeón contra el penúltimo clasificado de la máxima categoría. Los restantes clasificados completarán el curso para concretar sus puestos finales (7º al 12º), de momento, y tal y como ha sucedido esta campaña, sin descensos de categoría, lo que debe confirmarse en septiembre.

Asociación de clubes de élite de Sevilla

Mientras aguarda la nueva temporada liguera, a finales del mes de julio la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas acogió la presentación oficial de la Asociación de clubes deportivos de élite de Sevilla. Integrada en la actualidad por 12 entidades de la provincia que compiten en máxima o submáxima categoría nacional, cuenta con el C.W. Dos Hermanas PQS.

Esta asociación surge con las ganas de «fomentar y promocionar el deporte y trabajar de la mano de las instituciones, tanto públicas como privadas”, según palabras del que será su presidente, Juan José Mora. Una de sus líneas de trabajo es conseguir patrocinadores comunes, así como atraer mayor masa social y llevar a cabo futuros proyectos.

La Asociación de clubes deportivos de élite de Sevilla está integrada por Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que cuenta con dos equipos en ligas nacionales (Primera femenina y Segunda masculina), Club Bádminton Rinconada, C.D. Híspalis de tenis de mesa, Ciencias Club de Rugby, Mairena Voley Club, C.D. Linces de Sevilla de fútbol americano, C.D. CAV Esquimo de voleibol, Club de Béisbol y Softbol de Sevilla, Club Triatlón Isbilya, Universitario de Sevilla Club de Rugby, Club Waterpolo Sevilla y Baloncesto Sevilla Femenino.

Brazadas solidarias España-India

A las puertas de una nueva temporada liguera, el C.W. Dos Hermanas PQS se ha unido al nuevo reto de la Fundación Vicente Ferrer. Hasta el día 31 de agosto, la denominada Travesía a nado Brazadas solidarias España-India intentará lograr la mayor movilización de nadadores para ayudar a dicha ONG en su lucha contra la crisis devastadora del COVID-19 en la India. El objetivo que se persigue no es otro que cubrir de manera virtual los 8.350 kilómetros que unen ambos países por mar. Los interesados, allá donde estén, sólo tendrán que registrar su travesía en el siguiente ENLACE y realizar su aportación voluntaria para ayudar a personas de la India rural que están perdiendo lo poco que tenían.

Participar es muy sencillo: tras inscribirse y hacer una aportación al proyecto #SOSCovidIndia de la Fundación Vicente Ferrer, los interesados podrán nadar en cualquier lugar del mundo y compartir la travesía realizada a través de la web de Brazadas solidarias y sus redes sociales. Se podrá hacer tantas veces como se nade durante este mes.

Cada vez que se suba una travesía, los metros logrados se sumarán al reto y el participante figurará en el registro de nadadores solidarios. También se compartirá la fotografía enviada en la web y las redes sociales Facebook e Instagram, aunque se anima a hacerlo personalmente con las etiquetas #SOSCovidIndia y #BrazadasSolidarias.

Al realizar la inscripción, se podrá colaborar con la Fundación Vicente Ferrer y se entrará en el sorteo de regalos muy especiales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!