El PFEA 2020 para la laguna de Fuente del Rey y el parque forestal

La junta de gobierno local aprueba las inversiones con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario para 2020.

0
pfea
- Publicidad -

La Junta de Gobierno local ha aprobado el Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, correspondiente al ejercicio 2020, convocado por la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Sevilla, mediante Resolución de fecha 12 de mayo.

Una convocatoria pública de subvenciones para la ejecución de proyectos de obras y/o servicios de interés general y social. Su objetivo es fomentar el empleo a través de la ejecución de programas dirigidos a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, a través de subvenciones a las corporaciones locales por la contratación de los citados trabajadores.

Dos Hermanas percibirá la cantidad de 112.740,00 euros y se ha presentado la segunda fase del Proyecto de acondicionamiento del Parque Forestal Dehesa de Doña María, en el tramo comprendido entre la Avda. de las Universidades y Carretera A-8032. Este proyecto afecta a una superficie de 70.808 metros y dará continuidad a las obras del PFEA 2019, completándolas con la adecuación de espacios entre senderos ejecutados, el tratamiento y acondicionamiento del cauce arroyo. Así como la restauración vegetal de la ribera y la construcción de un acceso seguro que facilite, sin riesgo, el trasiego de peatones a los senderos del área.

- Publicidad -

Por la incidencia que tiene en una de las trayectorias de las actuaciones, como es el entorno del arroyo Culebras, es necesaria, previamente al inicio de las obras, la autorización administrativa para la zona de cauce, zona de servidumbre y zona de policía. La cual ha sido solicitada mediante oficio a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con fecha de 29 de junio

De acuerdo con las necesidades del proyecto, para su ejecución se precisaría la contratación de 41 trabajadores: un encargado, por un período de contratación de 180 días, dos oficiales de primera, por un período de contratación de 30 días cada uno, y 38 peones, por un período de contratación de treinta días cada uno.

Su presupuesto es de 198.383,09 euros, del que 112.864,60 será para mano de obra, siendo la subvención comprometida por la Comisión Provincial de Seguimiento del programa para la financiación de los costes salariales de los trabajadores desempleados, de 112.740,00 euros. Mientras que 70.676,43 euros serán para materiales y maquinaria.

Aportes de agua a la Laguna de Fuente del Rey

Otro asunto ha sido la solicitud de subvención para la ejecución de proyectos de obras y servicios de interés general y social, generadores de empleo estable dentro también del Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA 2020.

Se ha presentado el proyecto de adaptación y mejora de los aportes de agua de la Laguna de Fuente del Rey con la intención de crear nuevos ecosistemas acuáticos para el desarrollo de reptiles y anfibios. De esta forma se aumenta la la riqueza de fauna en la Laguna de Fuente del Rey y se da lugar a un nuevo recurso medioambiental y, por lo tanto pedagógico, para las futuras visitas a este espacio natural.

El proyecto presentado cuyo periodo de ejecución será de tres meses, asciende a un total 99.640,90 euros. La solicitud de subvención al Servicio Público Estatal para dicho proyecto es de 78.931,53 euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!