La exposición Efigies cuenta con Rafa López y Juanmi Martín Mena

Medio centenar de artistas se retratan entre ellos y puede visitarse en el museo de Alcalá de Guadaíra.

0

Los artistas nazarenos Juan Miguel Martín Mena y Rafa López participan en la exposición Efigies que se inaugura mañana jueves, día 2, en el museo de Alcalá de Guadaíra. Una iniciativa del pintor Rafael Cerdá, con la intención de que un grupo de artistas se retraten entre ellos.

En un principio se congregaron siete u ocho, pero, finalmente, se han reunido medio centenar de artistas de toda España, con diferentes estilos y visiones artísticas, organizándose por grupos.

Juan Miguel Martín Mena comparte grupo con Javier Jiménez Sánchez Dalp y Claudio Sánchez ‘Claudibujarte’. Juanmi ha realizado un retrato a cada uno. Uno de técnica mixta sobre papel encolado a tabla y otro de bolígrafo y acuarela sobre papel.“De esta forma, se recoge en esta exposición las dos líneas que empleo actualmente para hacer mis creaciones”. Además, tanto Javier como Claudio presentarán su visión del artista nazareno a modo de retrato.

- Publicidad -

Por su parte, Rafa López ha sido agrupado con Juanquimo y Adrián Ssegura, dos amigos con los que ya compartió exposición colectiva hace unos años en el Centro Cultural La Almona.

Rafa, acostumbrado a creaciones de grandes dimensiones, ha tenido que adaptar su arte a una obra de 50×40 centímetros. En estas dos creaciones que ha preparado para la exposición Efigies, Rafael López parte de un elemento realista, los hombros de sus compañeros para hacer una composición en su línea que simule sus cabezas.

“Lo que he querido plasmar en esas creaciones que van sobre sus hombros, es la visión que yo tengo de ellos, tanto física como emocional”.

Horarios

La exposición podrá visitarse en el museo de la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra hasta el próximo día 21 de septiembre. De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas (lunes tarde cerrado). Sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00.

La idea es que esta muestra sea itinerante y a los artistas nazarenos les gustaría que se expusiera en el Centro Cultural La Almona, en Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!