Lidia A. Castro
- Publicidad -

El pasado sábado, día 20, se celebró en el municipio sevillano de Gines el I Congreso Nacional del partido Andalucistas 100×100, en el que se decidió que Lidia Ana Castro, coordinadora de la formación en Dos Hermanas, esté en el nuevo comité nacional. Ya que se eligió por unanimidad al único candidato que se presentó, el joven arquitecto sevillano Francisco Ramos Dávila, como nuevo coordinador nacional para un periodo de un año.

Este cambio llevó consigo la remodelación del comité nacional donde se eligió a varias caras nuevas y también permanecieron en él algunos miembros de la anterior ejecutiva. Entre los cambios más destacados, cabe resaltar la creación de una nueva Coordinadora Territorial para el Bajo Guadalquivir, para cuyo puesto fue elegida Lidia Ana Castro, coordinadora local de la agrupación del partido en Dos Hermanas.

Francisco Ramos, nuevo coordinador general del partido a nivel nacional, declaró tras el congreso que “nuestro objetivo es crear un partido útil para el pueblo andaluz, siendo uno de los objetivos la expansión territorial, estando presente también en los problemas de los pequeños pueblos.”

- Publicidad -

Sin duda uno de los cambios más importantes y decisivos que los militantes andalucistas decidieron en el congreso fue la renovación de la imagen corporativa, nombre del partido incluido. A partir de ahora, el partido pasará a denominarse Andalucistas 100×100 y este cambio vendrá precedido de un nuevo logo donde la estrella tartésica ocupa todo el protagonismo.

Retos de Lidia Ana Castro

Lidia Ana Castro, coordinadora Local del partido en Dos Hermanas y recientemente elegida coordinadora territorial para el Bajo Guadalquivir, afirmó que “tras este cambio en nuestra formación política, afrontamos con mucha ilusión el objetivo de implantar el partido en la comarca del Bajo Guadalquivir«. Además, añadió, «en Dos Hermanas tenemos el reto de seguir siendo la única oposición útil y eficaz al gobierno local, atendiendo a los problemas diarios que sufren los vecinos y vecinas nazarenos.”

Con todas estas modificaciones, el partido deja clara sus intenciones de ser el referente dentro del nacionalismo andaluz y estar al lado de los andaluces y andaluzas. Además de poner fin a los problemas que sufre Andalucía desde hace décadas, tales como el desempleo, la precariedad laboral, la privatización de la sanidad pública, los recortes en la educación pública, la igualdad, el cuidado del medio ambiente o la defensa de las hablas andaluzas. Sin duda la prioridad del partido es el bienestar del pueblo andaluz y en eso van a trabajar desde esta nueva ejecutiva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!