Plan Estratégico Económico
- Publicidad -

EL Partido Popular solicitará en el próximo pleno un Plan Estratégico Económico para el comercio minorista. La portavoz del Grupo Municipal, Mª Carmen Espada, insiste en la necesidad de contar con un Consejo Sectorial de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial en el que, con voz, tenga representación el tejido económico y empresarial nazareno

Con el nuevo escenario que se presenta provocado por la crisis de la Covid-19 se va a «requerir de todos los mecanismos a nuestro alcance para poder hacer frente a esta crisis económica sin precedentes en la historia democrática de España«, apunta Mª Carmen. Para la portavoz popular es precisamente el modelo de pequeño comercio, el comercio de barrio, el de autónomos y pymes, «el que ha salvado y ha prestado la ayuda necesaria a la mayoría de los españoles confinados y uno de los que ha sufrido las peores consecuencias de la pandemia».

Desde el Partido Popular «nos preocupa que no estén preparados para los nuevos retos a los que se enfrentan: los nuevos competidores (eCommerce o comercio eléctrónico), las nuevas relaciones con los clientes, la necesidad de nuevos formatos de pago y la revisión de la legislación y normativas actuales para hacer al sector más competitivo», señala la popular Espada.

- Publicidad -

Por ello, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se instará al gobierno socialista a la creación con «carácter urgente» de un «Plan Estratégico Económico claro, con medidas eficaces de ayuda, promoción y reactivación del comercio minorista y de proximidad». Que se base, añaden, «en la dinamización de la demanda local, la revitalización del sector, concienciación  a los vecinos, apoyo fiscal a las empresas, aplazamiento y suspensión de algunos impuestos, elaboración de planes de formación acordes a la demanda real de Dos Hermanas, la lucha decidida contra la venta ilegal de productos y fomentar y facilitar el relevo generacional».

Asímismo, ven necesaria la existencia de una mesa de trabajo inicial o provisional, hasta la puesta en marcha de un Consejo Sectorial en materia de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial. En él tendría voz el tejido económico y empresarial nazareno para la presentación de propuestas, medidas y cuantas necesidades quieran presentar para su elevación y aprobación posterior, si procede, en sesión plenaria.

Finalmente, dentro de este Plan Estratégico Económico, solicitarán la creación de la Oficina Municipal de Información al Empresario. Su finalidad sería la de canalizar a través de ella toda la información de interés para el mismo. Tales como convocatorias de subvenciones públicas locales, autonómicas, nacionales y europeas, licitaciones locales, acuerdos y/o convenios municipales que sean de su interés o canalización de los trámites administrativos municipales que afecten a su actividad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!