Paula García, deportista con mejor expediente académico

La nadadora sincronizada ha recibido este reconocimiento en los Premios Andalucía de los Deportes 2019.

0

La deportista nazarena Paula García ha sido una de las reconocidas en los Premios Andalucía de los Deportes 2019 que se promueve desde la Junta de Andalucía.

La nadadora sincronizada de la barriada de Montequinto ha recibido la distinción a la Deportista con mejor Expediente Académico, novedad en esta edición. Con ella se quiere potenciar una mejora en la conciliación deportiva y educativa en el sistema deportivo andaluz.

Paula García ha logrado medalla de plata y dos bronces en los Campeonatos de Europa de Natación Sincronizada Junior en Praga, en la prueba de combo, equipo técnico y equipo libre, respectivamente. Asimismo, destaca por su brillante expediente académico, obteniendo una media de 8,8 en Primero de Bachillerato.

- Publicidad -

Por ello, Paula ha recibido este premio con alegría ya que “no sólo reconoce mi labor como deportista, sino el esfuerzo que realizo para conciliarlo con mis estudios”.

Organización como la clave de su éxito

A sus 18 años, esta deportista nazarena estudia 2º de Bachillerato en el Colegio San Alberto Magno, en la rama de Ciencias de la Salud. Ya que su futuro pasa por convertirse en fisioterapeuta.

Para lograr esos buenos resultados académicos, Paula García tira de organización, puesto que “al entrenar muchas horas, intento aprovechar bien tanto las horas de clase como de estudio”. Intentando, prosigue, “llevar al día las lecciones y siendo consciente del tiempo que realmente tengo para estudiar”.

Paula comenzó con buen pie la temporada 2019-20, recibiendo el premio a la mejor deportista en la Gala del Deporte y la cierra de igual manera con esta nueva distinción.

Jurado de los premios

El jurado, reunido de manera telemática, ha estado integrado por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez; la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova; Eugenia Tejada, presidenta de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales; Rocío Guevara, redactora del diario Marca; Carlos Cariño, redactor del diario As; Joaquín Adorna, director editorial del periódico Estadio Deportivo; Nuria Gaciño, redactora deportiva de Canal Sur; Maite Espinosa, deportista paralímpica con tres participaciones en los Juegos Paralímpicos (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000). El secretario del jurado ha sido Jesús Javier García Maqueda, de la Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!