- Publicidad -

La Real Federación Andaluza de Fútbol ya ha puesto fecha a la celebración de la liguilla de ascenso a División de Honor a la que opta la PD Rociera.  Lo hará en un grupo en el que competiría con el Morón C.F., Lora C.F. y Camas C.F. por esa plaza que le permitiría subir de categoría la próxima temporada.

Los partidos de esta liguilla de ascenso se jugarán los días 11 y 12 de julio, en unos encuentros cuyos emparejamientos se decidirán por sorteo el próximo día 10 de junio.  La final de los dos mejores se disputará el día 18 ó 19 de julio. Para ello, los clubes tienen hasta el próximo lunes, día 8, para inscribirse en estos play off.

Desde la PD Rociera no se tiene muy clara la participación en esta liguilla de ascenso. Así lo ha expresado su presidente, Emilio López, quien asegura que esta competición “vulnera los derechos de los futbolistas aficionados y no mira por el fútbol amateur”. Por lo que no lo ven viable, ya que “los futbolistas llevan tres meses sin entrenar y el riesgo de lesión puede ser del 80 por ciento, con posibles daños colaterales en su ámbito personal y profesional”.

- Publicidad -

Para la disputa de esta fase de liguilla de ascenso, la RFAF plantea la realización de dos test médicos, uno de la semana del día 8 al 12 de junio y otro del día 1 al 8 de julio. Además,  los clubes deben comprometerse a garantizar el estado de salud de sus integrantes, con el cumplimiento de las medidas sanitarias e higiénicas,  además de mantener en estado óptimo sus instalaciones y material deportivo.

Unas medidas que, según el presidente de la Rociera,  “no son muy viables en un club aficionado como el nuestro, ya que no tenemos el personal adecuado para llevarlo a cabo”.  Por ello, aún no se han vuelto a los entrenamientos, al no tener listas las instalaciones, y el club aún no ha tomado una decisión al respecto. Aunque, de no jugar estos play off, “perderíamos la oportunidad de lograr un ascenso que nos lo hemos ganador en los terrenos de juego”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!