‘Un plato solidario’ desde la cocina del Colegio Antonio Gala

Se pone en marcha una nueva iniciativa solidaria que ofrece almuerzo cada día a las personas más necesitadas durante la pandemia del Coronavirus.

1
Un plato solidario

La cocina del Colegio Antonio Gala se ha retomado la actividad para poner en marcha la iniciativa Un plato solidario y ayudar a las personas más desfavorecidas durante la pandemia del Coronavirus. Este proyecto solidario llega de la mano de Sport and Cook, La croqueta del abuelo y el Colegio Antonio Gala, empresas nazarenas del sector de la hostelería, la alimentación y la educación.

La idea, ahora que los restaurantes y colegios están cerrados, «es trasladar esas cocinas comunitarias y ponerlas en marcha con un fin social», explica José Luis Román, presidente de la cooperativa que gestiona el Colegio Antonio Gala.

Un plato solidario se puso en marcha el pasado viernes, ofreciendo 100 menús a personas que son atendidas por la Asociación Oleum Arte. Pero la demanda, explica José Luis, «ha ido en aumento y al comienzo de esta semana ya hemos alcanzado los 140 ó 150 platos». La idea, teniendo en cuenta las infraestructuras de la cocina del centro, «es fijar el tope en los 200 menús diarios».

- Publicidad -

En un principio, estos platos se repartían a domicilio, pero, para cumplir con las normas sanitarias, son las propias familias las que vienen al centro a recogerlos. El proyecto, explica uno de sus impulsores, «ya tiene definido los menús de los próximos 15 días».

Se tiene como preferencia los guisos, apunta José Luis Román, «porque son más contundentes», partiendo siempre de «una alimentación saludable». En Un plato solidario se entrega a las familias cada día un primer plato, como lentejas, puré de verduras, merluza en salsa verde o salmorejo y un postre.

Este proyecto está abierto a la colaboración tanto de la ciudadanía como de empresas, que están realizando sus aportaciones. Sobre todo los pequeños comercios, «aunque sean los que más están sufriendo esta situación», como Cash Catalino, Horno Santa Ana o Garcimar. Aunque también algunas grandes empresas, como Juvasa, «que nos suministra los envases para los menús», según su impulsor.

Las personas o empresas que quieran colaborar con esta iniciativa deben ponerse en contacto con sus organizadores, escribiendo un correo electrónico a unplatosolidario@gmail.com. Pueden ayudar aportando alimentos de primera necesidad y prioritarios para elaborar estos menús. Además de hacer un ingreso de aportaciones económicas con la razón «donativo COVID-19».

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!