La Concejalía de Educación sigue a disposición de la comunidad educativa

Los Servicios Educativos Municipales siguen en contacto con los diferentes agentes de manera telemática y a través de las redes sociales.

0
concejalía de educación

Los Servicios Educativos de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas no ha cesado su actividad durante el Estado de Alarma decretado por la pandemia del Coronavirus. Aunque se ha suspendido la atención al público presencial y las actividades programadas, la gestión se lleva a cabo de manera telemática, haciendo uso de las plataformas digitales para comunicarse con todos los agentes de la comunidad educativa.

El Programa Municipal de Apoyo a la Familia, Logopedia y Orientación Familiar, sigue realizando su atención con las familias que estaban siendo atendidas en la delegación. Estos servicios han mantenido la secuencia de contacto que se venía teniendo con las familias, realizando llamadas para hacer un seguimiento de su situación. Además de haber realizado una ronda de llamadas a aquellas que ya habían pasado por los servicios de orientación familiar y logopedia para saber en qué situación se encuentran.

Asímismo, la Concejalía de Educación sigue en contacto con los equipos directivos de los centros educativos, por medio del correo electrónico.

- Publicidad -

A través de las distintas redes sociales y el blog, se comparten artículos de interés con los que poder afrontar mejor en casa el confinamiento por el COVID-19.Con entradas sobre cómo comprender mejor la realidad que están viviendo los hijos e hijas o claves de orientación psicológica para este estado de aislamiento, entre otras.

Además, la Concejalía de Educación comparte en esta web aquellas iniciativas emprendidas por los centros escolares del municipio para hacer frente a este Estado de Alarma. Como los mensajes positivos remitidos por algunos centros educativos, como el IES Alvareda o el Colegio Arco Norte. Toda esta actividad también se está difundiendo sobre todo en su perfil de Facebook Educación Dos Hermanasy en el spmdoshermanas.blogspot.com , para poder llegar a un abanico más amplio de la ciudadanía.

Por ultimo, señalar que el Centro de Atención Infantil Temprana, dependiente de la Concejalía de Educación, también mantiene el contacto telemático con las familias atendidas. Así como la Universidad Popular sigue haciendo uso de su presencia en redes sociales para mantener la actividad y el contacto con su alumnado.

Más información escribiendo a educacion@doshermanas.es o llamando a los teléfonos 95 491 96 86/ 89.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!