Reparto de mascarillas para trabajadores que usan el transporte público

Este martes, día 14, la campaña puesta en marcha por el Gobierno de España estará presente en Dos Hermanas.

0
mascarillas

Continúa este martes en la comunidad autónoma de Andalucía el reparto de mascarillas de uso recomendado para trabajadores y trabajadoras que acuden a su puesto de trabajo en transporte público, como medida de protección frente a la pandemia del COVID-19.

En la provincia de Sevilla, Dos Hermanas será uno de esos puntos, junto a otros municipios, como Alcalá de Guadaira, Utrera, Écija, La Rinconada,
Lebrija, Osuna, Morón de la Frontera, Arahal, Estepa, Carmona y Mairena del Alcor. Se repartirán en los principales nodos de transporte público, como puede ser la Plaza del Arenal, en el caso del municipio nazareno.

Desde primera hora de la mañana, unos 600 voluntarios de Agrupaciones Locales de Protección Civil de Andalucía, apoyados por efectivos de los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado y Policías Locales, completarán el reparto de mascarillas. En total 1,87 millones entregadas por el Gobierno de España. El reparto de mascarillas se llevará a cabo en horarios de 6:30 a 10:00, de 12:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

- Publicidad -

Sigue el reparto de mascarillas

En la jornada del lunes, la distribución se ha desarrollado con total normalidad en los 367 puntos de reparto seleccionados en cerca de 100 ciudades y pueblos de todas las provincias de Andalucía. Lo que denota la máxima colaboración y responsabilidad cívica de los andaluces sobre la continuidad de las medidas establecidas en el decreto de Estado de Alarma.

Esta medida de protección se enmarca dentro de la estricta limitación de
movimientos vigente desde el inicio del Estado de Alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad. Entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Siguen las actuaciones

Las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado siguen cada día para frenar la expansión de la pandemia del Coronavirus. Ayer lunes, día 13, el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo SEADA del Ejército del Aire llevó a cabo en Dos Hermanas tareas de vigilencia y presencia.

Mientras que la Unidad Militar de Emergencia prosigue con las tareas de desinfección de las principales infraestructuras claves para la movilidad de la ciudadanía. Este martes, día 14, la UME estará, entre otros puntos, en la estación de trenes de Renfe de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!