Alumnado de una veintena de colegios saca sus pasitos a las ventanas

Buena acogida de la iniciativa planteada desde el Área de Religión para que los niños y niñas hicieran sus pasitos en casa esta Semana Santa.

0
alumnado

Alumnado de una veintena de colegios de Dos Hermanas se han sumado a la iniciativa ¿Quién ha dicho que los pasos no salen este año a la calle? Una propuesta del Área de Religión y Moral Católica de los centros nazarenos que animaba a los niños y niñas, de manera voluntaria, a que montasen sus «pasitos» y lo sacasen a las ventanas y balcones de sus casas durante la Semana Santa.

Han participado niños y niñas de los colegios: El Amparo, El Palmarillo, Arco Norte, Carlos I, Cervantes, Consolación, Federico García Lorca, Fernán Caballero, Huerta de la Princesa, Juan Ramón Jiménez, La Motilla, Las Portadas, San Sebastián, Los Montecillos, Maestro José Varela, Poetas Andaluces, Rafael Albertí, Valme Coronada y Vicente Alexandre. 

La idea, según se explicaba en una carta remitida a las familias,  era que cada niño y niña hiciera sus propios pasos en miniatura en casa, durante el aislamiento por la COVID-19. Podían utilizar para ello los materiales de los que dispongan, como cajas del tamaño que sea, incluso de zumos o leche. Mientras que las cruces se podían hacer con pinzas de la ropa o con papel y palillos de dientes.

- Publicidad -

Una vez realizados, los niños y niñas sacarían los pasos en miniatura a sus ventanas, balcones y terrazas el Domingo de Ramos. En la carta remitida, además, el Área de Religión y de Moral Católica anima también a poner marchas procesionales y a quemar incienso.

Han sido los propios centros escolares los que se han encargado de difundir las fotos de los pasitos de su alumnado en sus perfiles en redes sociales. Éstos son algunos de ellos.

Desde el Área de Religión y Moral Católica de los centros escolares se ha querido dar las gracias al alumnados y sus familias, ya que «gracias a ellos hemos tenido esta Semana Santa en la calle a través de sus balcones y terrazas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!