Vía-Crucis virtual en un Viernes Santo sin Amargura en la calle

Además de otras iniciativas en redes sociales, también se difundirá el audiovisual 'Cuando pasa la Amargura'.

0
vía-crucis virtual

Hoy es Viernes Santo y en Dos Hermanas los ojos se vuelven cada Semana Santa hacia el sur de la ciudad y en dirección a una de sus devociones más populares, la de la Virgen de la Amargura. La hermandad, ante el Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus, ha decidido organizar un Vía-Crucis virtual en sus redes sociales.

Será como una forma de suplir el que no se pueda realizar Estación de Penitencia a la parroquia más antigua de la localidad, la de Santa María Magdalena. La cita se ha fijado a las 18:00 horas, a través del canal de Youtube de la corporación, con difusión por sus diferentes perfiles en redes sociales.

En este Vía-Crucis virtual han colaborado 14 hermanos de esta corporación del Viernes Santo para elaborar un audiovisual para que aquellas personas que quieran sumarse puedan hacerlo desde casa. Y de esta forma puedan llevar a cabo «en recogimiento y a través de la oración nuestra particular Estación de Penitencia».

- Publicidad -

Previamente, A las 12:00, rezo del Ángelus, cargo de Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de hermandades de la Archidiócesis de Sevilla. Además de la difusión de fragmentos de pregones que han sido dedicados a la Virgen de la Amargura. Como el de Semana Santa de 2013 de Mª Dolores Díaz Martín; el de Glorias de 2015 de Juan Manuel Haro Díaz o el de Glorias de 2019 de Jesús Manuel Linero Candil.

A las 17:00, en su perfil de Facebook, se emitirán los Santos Oficios a cargo de su director espiritual, el párroco Francisco de Asís Bustamante Sainz.

Vía-Crucis virtual y audiovisual

Además de este Vía-Crucis virtual, la Hermandad de Amargura difundirá también a las 19:30, a través de Youtube, el documental realizado en el año 2014, Cuando pasa la Amargura, y que hasta la fecha sólo se había puesto a la venta en DVD. Mientras que a la 1:00 se emitirá el audiovisual Otro año.

Asímismo, con la intención de poder estar más cerca de sus hermanos y hermanas, se organizarán diferentes actividades en Twitter, Facebook o Whatssap. La finalidad es que «en estos tiempos que pasamos, le ayudemos a que todo sea más ameno». Todo ello con el hashtag #AmargurosDesdeCasa.

En este sentido, se puso en marcha la iniciativa ‘Mándanos tu flor’ con la intención de vivir otros Viernes Santo, aunque de manera virtual, con el paso rodeado de flores. La idea es que las personas enviasen una imagen en la que una flor adorne una  foto, cuadro o paso con los Titulares de la Amargura. Compartiéndolo en los perfiles de la hermandad.

Además de haber animado a los más pequeños de la casa a participar para hacer que el Viernes Santo 2020, además de diferente, sea especial. Para ello han mandado sus fotos con dibujos o manualidades relacionados con la Hermandad de Amargura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!