Éxito de convocatoria de la Jornada de Igualdad y Empoderamiento

Organizada por Tixe, Asociación Empresarial en la Ciudad del Conocimiento por el Día Internacional de las Mujeres.

0
éxito de convocatoria

Éxito de convocatoria y valoración la Jornada de Igualdad y Empoderamiento organizada por Tixe, Asociación Empresarial, con motivo del Día Internacional de las Mujeres.  Que se organizó el pasado jueves, día 5, en la Ciudad del Conocimiento.

La cita fue inaugurada por la vocal de la junta directiva de Tixe, Encarnación Nuñez Ruíz de Castro, quien manifestó el compromiso de la asociación con la Igualdad. Estuvo acompañada por Rafael Rey Sierra, delegado de Igualdad y Educación, quien abrió oficialmente la jornada reconociendo «la importancia de eventos como estos en pos de promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos».

El acto, éxito de convocatoria, prosiguió con la presentación del Proyecto Innforma a cargo de Mª Isabel Ávarez Sánchez. técnica de la Delegación de Promoción Económica e Innovación.

- Publicidad -

Como inicio de la conferencia Las Medidas de Igualdad: una apuesta ganadora, Rocio González Varela, corresponsable del Plan de Igualdad de la Delegación de Igualdad, transmitía que «lo ideal es que cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, implante un plan de igualdad con medidas para favorecerla y paliar desigualdades, dadas sus ventajas y beneficios».

Belén Romero Castillo. técnica de empleo y formación de la Delegación de Igualdad, invitó a las empresas a pasar a la acción aportando ideas clave para ello. Ya que las firmas que «apuestan y gestionan la diversidad de género y la igualdad de oportunidades consiguen una serie de beneficios». Se refería a  que «mejoran la reputación e imagen de marca, fidelizan y captan a nuevos clientes, atraen y retienen el talento profesional, incrementan la productividad debido a la satisfacción de las personas empleadas, es valorado a la hora de concurrir a contrataciones con la Administración Pública y favorece y puntúa para acceder a subvenciones de la U.E.».

Taller de virtudes y fortalezas

Seguidamente, se pasó al taller Virtudes y Fortalezas para el Empoderamiento a cargo de la directora y fundadora de Esther Mesa Liderazgo Femenino, en el cual se desarrolló una sesión práctica de empoderamiento. Lo hizo a través del juego de cartas Virtudes y Fortalezas que desarrolló basándose en la Psicología Positiva de Martin Seligman y que fue premiado en 2019 en el marco del XIV Concurso de Proyectos Empresariales Innovadores del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Esther Mesa enseñó que las fortalezas se encuentran en las emociones positivas (Positive Emotions), el compromiso (Engagement), las relaciones positivas (Positive Relationship), el própósito (Meaning) y ser conscientes de los logros alcanzados en la vida (Accomplishment).

Para finalizar, el taller tuvo su parte más práctica en la que las personas asistentes trabajaron sobre lo explicado y recibieron una carta que identificaba una de sus fortalezas.  Teniendo la ocasión de compartir sus emociones e impresiones al respecto.

Como despedida de esta instructiva e inspiradora Jornada de Igualdad y Empoderamiento, las personas participantes se hicieron una foto de grupo en apoyo de la igualdad y pasaron a un animado y productivo networking con el desayuno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!