No hay quien pare a BSR Vistazul

Los nazarenos ganan al CB Sureste GC Santa Lucía por 79 a 43 en una demostración de poderío defensivo y efectividad en ataque.

0
no hay quien pare

BSR Vistazul cosechó este sábado en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas una de esas victorias que otorgan prestigio por la forma en la que se consiguió. El rival, el CB Sureste GC Santa Lucía, sufrió un auténtico vendaval defensivo de los nazarenos, que fue acompañado de un sobresaliente acierto en ataque. Por lo que no hay quien pare al BSR Vistazul esta temporada.

Y eso que los canarios viajaban a la localidad sevillana como el único equipo que igualaba en guarismos a los andaluces a lo largo de la Liga regular. De hecho, hasta esta jornada habían ganado y perdido los mismos encuentros.

Conscientes de la importancia del choque, los locales salieron en tromba y presionaron a toda cancha para minar la moral del conjunto de las Islas. Las continuas ayudas defensivas atascaban sobremanera la salida de balón de los visitantes a pesar de sus esfuerzos por llegar al aro contrario, ya que no hay quien pare a este equipo.

- Publicidad -

En cambio, los jugadores del único club de la provincia de Sevilla de esta modalidad deportiva, debido a estas recuperaciones, tenían más opciones de tirar a canasta. Un gran porcentaje de efectividad llevó el marcador en el primer cuarto a un esclarecedor 22-10.

No hay quien pare al equipo

Los isleños salieron en el segundo acto a vender cara su derrota y protagonizaron sus mejores instantes de juego. En sólo cinco minutos redujeron la distancia a sólo seis puntos (26-20), pero un mayor ajuste de la defensa de BSR Vistazul acabó por asfixiar este intento de reacción.

Con 36-25 se iniciaba la segunda parte que dio paso a un intercambio de golpes en un tercer cuarto donde la igualdad fue máxima, ya que el ritmo frenético del partido no se podía aguantar durante todo el tiempo reglamentario.

Los últimos diez minutos el público asistente presenció una verdadera exhibición local, ya que volvieron a presionar con mucha energía y solidaridad para anotarse el parcial por un contundente 27-4 para acabar con una diferencia de 36 puntos.

Mencionar la gran actuación por parte de los andaluces de Fernando Valderrama (34 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), que, junto a Israel Sánchez (21-10-7) y Andrés Frutos (14-3-1), lideraron la faceta anotadora. Dando el triunfo a un BSR Vistazul, que no quien pare.

Francis Almagro, entrenador sevillano, alabó la actitud mostrada por todos los integrantes de la plantilla. “Han hecho un gran encuentro y se nota la gran implicación de todos por obtener un resultado positivo”, añadió.

Aseguró que se han enfrentado a un gran rival, pero “hemos impedido que hagan su juego y hemos demostrado que nuestro esfuerzo nos puede llevar a conseguir el objetivo del ascenso, aunque todavía queda mucho camino por recorrer».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!