La Síndone Nazarena o el cartel de Semana Santa de Fernando Vaquero

El autor se inspira en la Sábana Santa de Turín, con el Santo Cristo Yacente como protagonista por su 25 aniversario .

0
síndone nazarena

Fernando Vaquero ha creado la Síndone Nazarena como imagen que anunciará la Semana Santa de Dos Hermanas en este 2020. Una obra inspirada en la Síndone o Sudario de Turín, que, para el autor, es el retrato oficial de Cristo y la Sábana Santa el lienzo más sagrado que existe.

Para esta obra Síndone Nazarena, Fernando ha elegido al Santo Cristo Yacente como su protagonista. Por una parte, como él mismo explicó durante su presentación este Miércoles de Ceniza en la Parroquia de Santa María Magdalena, por el 25 aniversario de esta talla de Juan Manuel Miñarro. Por otra, “porque Miñarro es el imaginero más relacionado con la Sábana Santa de toda la historia”, ya que el Cristo del Santo Entierro, prosigue, “es el primer acercamiento de este autor a la Síndone de Turín”.  Como el anteproyecto de las “tallas sindónicas de Juan Manuel.

Este cartel de la Semana Santa 2020, la Síndone Nazarena, como ya ha sido bautizada, es “el cartel de mayores dimensiones que he realizado”, explicaba Fernando Vaquero. La obra tiene unas dimensiones de 1,95 metros x 1,27, cocida a una tela oscura que le sirve de sorpote y componen una obra de 2.50×1,50. Lo hace en una tela de sábana a la que “le ha dado una serie de pigmentos para acercarme al color de la Síndone de Turín”. Incluyendo, además, “los característicos restos de quemadura de que cuando se quemó en el año 1932 en Chambéry.

- Publicidad -

El segundo motivo por el que Fernando Vaquero ha elegido el Santo Cristo Yacente “es alguien que tenía su mismo nombre, Jesús Ríos Sutil”. Durante todo el proceso creativo de esta Síndone Nazarena, “he tenido su imagen en la cabeza y lo he querido recordar y hablar de él”.  Ya que, añadió, “me ha llevado a elegir el símbolo perfecto del tránsito de la muerte a la vida”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!