El busto de Salvador Madroñal en el legado de Imperio Argentina

Alhaurín de la Torre acoge una exposición de la artista que incluye la obra que le hizo el escultor nazareno.

0
busto de salvador madroñal

El municipio malagueño de Alhaurín de la Torre acoge la exposición El Legado de un mito, dedicada a la artista Imperio Argentina. Una muestra que recoge más de 300 piezas de las pertenencias u objetos personales de esta genial cantante y actriz, ya fallecida, entre las que se encuentra el busto de Salvador Madroñal que el escultor nazareno realizó en el año 1992.

Todo un honor para este artista local estar en esta muestra ya que Imperio Argentina es para Salvador “la persona más importante con la que me he cruzado en mi vida”.

Se trata de una pieza de bronce, de tamaño real, para la que Salvador se inspiró en su personaje de la película Carmen la de Triana. Una de las dos únicas esculturas que se le realizó a Imperio.

- Publicidad -

Fue la propia Imperio, durante el espectáculo Azabache, de la Expo 92 en Sevilla, la que se interesó por el trabajo de Salvador a través de un amigo en común. Madroñal recuerda cómo la artista lo visitó en su antiguo taller de la calle Alfonso XII en Sevilla para realizarle el encargo y, desde entonces, “fraguó una muy buena relación”.

El busto de Salvador Madroñal cierra una exposición que abre una pintura de Imperio Argentina realizada por el pintor Antonio Montiel.
La inauguración de esta exposición se convirtió, el pasado fin de semana, en todo un acontecimiento en la Costa del Sol, contando con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

Además de Salvador Madroñal o Antonio Montiel, también asistieron a la inauguración otros artistas, como las cantantes Patricia Vela o Betty Missiego, así como los pintores malagueños Rafael Molina o Evaristo Guerra, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!