Bendición de la nueva talla del Cristo de la Misericordia

Será el sábado, día 15, a las 19:00, en la Parroquia del Amparo.

0
bendición de la nueva talla

La Agrupación Parroquial de La Misericordia llevará a cabo el próximo sábado la bendición de la nueva talla de su Cristo. Un crucificado que ha tallado el imaginero Manuel Téllez Berraquero, autor de la Virgen de las Angustias.

La bendición de la nueva talla del Santísimo Cristo de la Misericordia será a las 19:00 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo en una misa cantada por el Conjunto Vocal Santa Ángela de la Cruz.

Al día siguiente, el domingo, día 16, a las 20:00, la Banda de las Tres Caídas de Dos Hermanas interpretará ante el Cristo la marcha En tu mirada, la Misericordia, compuesta para este titular en el año 2017.

- Publicidad -

Del lunes, día 17, al viernes, día 21, se celebrará en la parroquia un Quinario, a las 19:00 horas, con Ejercicio de las Cinco Llagas de Jesús. El sábado, día 22, de 16:00 a 21:00, primer Besapié del Cristo y, a partir de las 21:00, vigilia. Cerrando los cultos por la bendición de la nueva talla.

Fisonomía de la talla

La ejecución del Santísimo Cristo de la Misericordia se inició hace tres años, partiendo como modelo de un Cristo del imaginero que pasó por la Parroquia del Amparo hace años.

La talla es un crucificado de madera de cedro en el momento de la expiración. La imagen mide 1,90 centímetros y con la cruz alcanza una altura de más de tres metros.

Desde la agrupación se ha asegurado que el Cristo va a sorprender por “el realismo de la talla y los muchos detalles que tiene, por lo que hay que mirarlo con mucho detenimiento”.

La intención de la Agrupación de la Misericordia es que el Cristo procesionase esta Cuaresma con la Virgen de las Angustias. La formación ya adquirió un nuevo paso y en estos días se ha aprobado el proyecto del tallado del canasto, estilo churrigueresco. Una idea de Ángel Almazán Bautista, que se ejecutará en el taller de Fco. Javier Pineda García.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!