La fase práctica de Empléate desde la Igualdad en fase de desarrollo

Las participantes realizan prácticas no laborales en empresas durante este mes de febrero.

0
la fase práctica

El programa Empléate desde la Igualdad afronta su fase práctica. Esta iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento, se puso en marcha el pasado mes de abril para mejorar la empleabilidad de las mujeres.

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuenta con cuatro fases y actualmente se está desarrollando la fase práctica, con las prácticas no laborables en empresas de la ciudad. Hasta final de febrero adquieren formación ocupacional en función a las preferencias y perfil profesional de las participantes, vinculándolas siempre a las demandas del mercado laboral local. Recibirán una media de 80 a 120 horas de prácticas, especializándolas en el área logístico y almacenaje de las empresas.

Las participantes del programa Empléate desde la Igualdad han adquirido formación a través de un componente transversal: Atención al cliente, Factusol, Manipulación de alimentos y Alfabetización digital. Y una formación de componente más específico, con una formación ocupacional en Operaciones auxiliares de almacén y curso de Manipulación de carretillas elevadoras. En total, han recibido 400 horas de formación específica y transversal.

- Publicidad -

Conocer la historia y el patrimonio

Los días 17 y 18 se abrirá el plazo de inscripción para las personas que estén interesadas en participar en el taller Conocer el Patrimonio histórico y cultural de Dos Hermanas y Sevilla del programa Aprendiendo Juntas de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Dicho taller se impartirá los lunes, desde el día 24 de marzo al 2 de junio, de 9:00 a 13:00 horas. Este cuatrimestre el taller se abrirá al alumnado masculino con la intención de infundirles una visión con perspectiva de género, que incluya y valore el papel y la posición de la mujer en la historia y el patrimonio cultural.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!