Formación en la Zona Sur para la detección del autismo

Se ha dirigido a profesionales de diferentes ámbitos.

0
formación en la zona sur

La Oficina Municipal ha impartido una formación en la Zona Sur. Se trata de un taller de Herramientas de Detección de los Trastornos del Espectro Autista para 30 profesionales de centros de salud, servicios sociales, centros educativos y personal ERACIS.

Con esta medida formativa se han identificado las características más comunes de las personas con trastorno del espectro autista. Como su perfil neuropsicológico, la aplicación de pruebas de cribado, así como la revelación de mitos y errores que envuelven al autismo. De esta forma se pretende avanzar en la sensibilización de personas con TEA y así mejorar la respuesta de intervención.

Esta formación en la Zona Sur se enmarca en la participación de esta oficina municipal en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. A esta jornada le seguirán otras acciones formativas, así como el desarrollo de otros proyectos para apoyar a personas con trastornos del espectro autista.

- Publicidad -

Resolución de conflictos

La Asociación Fakali y CONFEDAMPA, conscientes de las dificultades que deben afrontar las madres y padres en la educación de sus hijas e hijos adolescentes, han celebrado una jornada en el Colegio Orippo. Bajo el lema de Familias Inteligentes esta formación en la Zona Sur estaba destinada a madres y padres, con la finalidad de ofrecer claves en la resolución de conflictos dentro de su labor educativa.

El equipo ERACIS de la Oficina Municipal de la Zona Sur ha prestado su apoyo trabajando en red y difundiendo dicha actividad formativa. Ha participado el Servicio Psicopedagógico del Ayuntamiento y las AMPAs del CEIP Orippo y del CEIP Ibarburu.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!