Lidl inaugura su nueva tienda en Dos Hermanas

Mañana jueves abrirá sus puertas su moderno centro de la Avenida de España, diseñado siguiendo los más exigentes estándares de sostenibilidad

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Lidl

Una fuerte apuesta la que la cadena Lidl ha hecho en Dos Hermanas con su nuevo establecimiento. Una inversión total de 4,1 millones de euros para la construcción y equipamiento de un avanzado establecimiento con más de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y un equipo humano de 21 personas. Con este centro son ya 120 establecimientos los que la firma tiene en Andalucía, generando 2.600 empleos. Su actividad en la comunidad autónoma produce el 0,8% del PIB anual.

La sostenibilidad, es de Lidl

La sostenibilidad es el eje que vertebra su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de la competencia y que está integrado en todas sus actividades.

Así, este nuevo centro, ubicado en la Avda. de España, es un referente de sostenibilidad de la firma, pues cuenta con unas modernas y eficientes instalaciones, con paneles solares, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo. Contribuirán a minimizar el impacto medioambiental del establecimiento.

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Dispone de medidas de eficiencia energética como grandes ventanales para aprovechar la luz natural, sistemas de refrigeración de bajo consumo y placas fotovoltaicas en la cubierta. Sólo con la instalación de paneles solares, el punto de venta conseguirá reducir un 24% su consumo y ahorrar la emisión de aproximadamente 30 toneladas de CO2 a la ciudad.

Como en el resto de tiendas de Lidl en Andalucía, el nuevo establecimiento incorporará las bolsas de sección de fruta y verdura 100% compostables, que se descomponen en un plazo máximo de 12 meses, sin poner en peligro el ecosistema.

A esta sostenibilidad se le suma su apuesta por liderar el bienestar animal en España. La cadena ha alcanzado un nuevo hito al convertirse en el primer supermercado con todo el pollo fresco certificado en bienestar animal. La producción, que se lleva a cabo en Andalucía, garantiza una buena alimentación, salud y cuidado de los pollos.

Lidl está muy sensibilizado con el bienestar animal, por lo que exige a todos sus proveedores el cumplimiento de estándares que garantizan buenas prácticas en este ámbito. La cadena ha dejado de vender huevos de gallinas enjauladas y además es el primer y único supermercado con el 100% de su leche certificada en bienestar animal.

Mejorando la experiencia de compra

La nueva tienda está diseñada para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. Para ello cuenta con pasillos más amplios y cómodos y una mayor oferta de productos frescos en las secciones de fruta y verdura, carne y pescado fresco, así como de pan recién horneado.

La demanda del consumidor de artículos frescos y de calidad es cada vez mayor, por lo que en los últimos años Lidl está apostando de manera decidida por este tipo de productos, que ya suponen más de un tercio del surtido total.

Esta apuesta por la máxima frescura se refleja, por ejemplo, en la instalación de maquinas exprimidoras de zumo. El cliente puede incluir en su cesta de la compra zumo de naranja recién exprimido, en formato de medio o un litro, a un precio muy asequible.

El centro cuenta también con un total de 120 plazas de aparcamiento en un horario comercial que va de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

El compromiso con Andalucía

En el último año, Lidl aumentó un 33% sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros, siendo el cliente número uno de la huerta andaluza (900 millones de euros anuales). De todo este volumen, la cadena exportó un 85% a su red de 10.800 tiendas en 32 países, contribuyendo así a la internacionalización del producto local. Gracias a Lidl, la fruta, la verdura o el aceite que se producen en Andalucía también se venden en Berlín, Londres, Roma o Praga.

Lidl trabaja estrechamente con proveedores andaluces para ir incrementando su surtido de productos locales y de la tierra, siempre bajo la premisa de una producción sostenible y de máxima calidad. En la actualidad sus clientes pueden encontrar más de 100 artículos andaluces en sus lineales como vinos, cervezas, quesos, pescados, panes o frutas y verduras de la huerta. Para identificarlos la cadena ha creado un distintivo de producto andaluz, bajo el lema #LidlViveElSur. Su objetivo es poner en valor la calidad y variedad de la gastronomía andaluza.

Lidl

Degustación de productos andaluces
Coincidiendo con la apertura de su nueva tienda, mañana jueves, día 30, Lidl ofrecerá una degustación de productos regionales: brochetas de queso de la tierra con membrillo, canapés de caballa de Huelva con mayonesa, así como una cata de aceitunas y de aceites andaluces. Además, regalarán una bolsa de rafia a sus clientes, certificada con el sello medioambiental FSC, que garantiza que procede de materiales reciclados. Y durante una semana, del día 30 de enero al 5 de febrero, se sortearán hasta 5.000 euros en vales de compra de hasta 50 euros entre los clientes de Dos Hermanas que realicen su compra a través de la app Lidl Plus. Un nuevo canal digital que ofrece grandes ventajas y descuentos en sus compras y un ahorro de hasta un 4 por ciento en estaciones de servicio Shell o Galp.

LIDL. Nuevo centro en Dos Hermanas.
Avenida de España, esquina calle Esperanza.

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1 COMENTARIO

  1. Y aún así, seguiré entrando justo al lado, Aldi. Años de comprar en ambos me han dejado claro dos cosas: la calidad de Aldi y la simpatía de sus trabajadores.
    El secreto de Lidl son las tonterías que traen en las bandejas centrales donde acude la gente como si no existiesen en otra parte y más barato.

    Además, si queréis, hablad de su sistema de devolución y lo que váis a tardar en devolver algo porque no funciona (algo habitual).

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