La caja de pinturas adaptable para salir a pintar al aire libre

0
caja de pintura adaptable
- Publicidad -

Sólo un pintor podía idear Iris 1925, una caja de pinturas adaptable para facilitar la labor de los artistas que quieren salir fuera a experimentar con la pintura natural. Él es David Serrano Díaz, quien obtuvo con esta iniciativa uno de los premios a la mejor idea innovadora del último Concurso de Proyectos Empresariales Ciudad de Dos Hermanas.

Iris comenzó, explica este pintor madrileño afincado en Dos Hermanas, “como un proyecto personal para facilitar el trabajo de los pintores al aire libre, por las incomodidades que pueden tener en el transporte de sus materiales, con bultos incómodos y, a veces, grandes”. De esta forma lo que ha creado es una caja de madera que se puede llevar en una mochila y que funciona “como un estudio portátil”.

En este sentido, Iris 1925 cuenta con amplio hueco para transportar tubos de pintura, así como un espacio adaptado para el bote limpiapinceles y otro para una gran cantidad de lápices, pinceles, brochas o espátulas. Completando la caja una paleta plegable para transportar la pintura o poder limpiar las mezclas sin riesgo de manchar el resto de materiales, ya que cuenta con una barra para que la pintura no escurra. Además, esta paleta puede estar adaptada a diestros y zurdos.

- Publicidad -

Esta caja de pinturas adaptable es un producto artesano y local, ya que, “la carpintería Juan Parrado, de Dos Hermanas, prepara las piezas de madera” y es el propio David el que las va montando. El nombre de Iris viene del ojo del artista y de los colores, los del arco iris. Mientras que la fecha, 1925, es el año de nacimiento de su abuelo, inspiración de este proyecto.

Para su creador, la principal innovación de esta iniciativa “es la versatilidad de la caja, que la convierte en una herramienta cómoda y que facilita el trabajo de los pintores”. Por lo que su acogida ha sido bastante buena y de esta primera tirada de 10 cajas, ya están todas prácticamente vendidas.
David Serrano Díaz ya está pensando en una segunda edición de esta caja de pinturas plegable, con nuevas innovaciones para mejorar el producto.

Madrileño nazareno
David Serrano Díaz tiene 40 años y lleva una década residiendo en Dos Hermanas. Trabaja como diseñador gráfico y pintor, estando al frente de Azul Real, un espacio creativo en la calle Ntra. Sra. de Valme, en el que se imparten cursos o charlas, así como exposiciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!