Filarmonía de Sevilla estrena nuevo espectáculo para la AECC

Será el día 11 de enero, a las 20:00 horas, en el teatro municipal y las entradas ya están a la venta.

0
filarmonía de sevilla

La Filarmonía de Sevilla estrena nuevo espectáculo a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Será el próximo día 11 de enero, a las 20:00 horas, en el teatro municipal, bajo el título de Dos puertos: cantes de la ida y de la vuelta. 

Será, según su presidente, José Ramos, «un homenaje a los emigrantes que viajaron a América a finales del XVIII y principios del siglo XIX. El concierto correrá a cargo de la orquesta joven, unos 72 músicos, que estarán acompañados en el escenario por 23 bailarines de la Academia de Baile Candela.

La obra de Filarmonía de Sevilla ha sido compuesta por Rafael Cañete y contará con la dirección de Jerome Ireland y la coreografía de José Joaquín. Contando, como artistas invitados, con las guitarras de  Carmelo Picón y Pablo Romero, así como el cante de Pura de Pura y Candela y Alegría Navarro.

- Publicidad -

La obra, cuyo cartel ha sido realizado por Enrique Morales, se estructura en tres partes. Según ha explicado el presidente de la asociación, «se empieza con la tristeza de la partida para seguir con la llegada a América y el contacto con su folclore». Cerrando con «la alegría de la vuelta y se mezclan los cantes de la ida y de la vuelta».

Las entradas para el espectáculo tienen un coste de 12 euros y se pueden adquirir en www.giglon.com o en filarmoniadesevilla.es, así como en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer, de la Avda. de Andalucía, 120. Allí también se pueden comprar entradas de la Fila 0, para personas que no puedan asistir pero quieran colaborar con la causa.

Ya que, según el presidente de la junta local, Dionisio Mauri, «la causa merece la pena, ya que la recaudación se dedicará a la investigación del cáncer y a otras acciones que se llevan a cabo desde la asociación». Una labor que quiso agradecer el delegado de Hacienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Juan Antonio Vilches, «ya que hay muchas personas que trabajan de manera altruista en el mundo asociativo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!