Brandom triunfa con autoridad en el hipódromo nazareno

El potro de tres años se convierte en favorito tras ganar la quinta carrera de la primera jornada dominical.

0
brandom

El Gran Hipódromo de Andalucía acogió, el pasado día 8, la primera jornada de carreras de caballos dominical de la temporada de otoño-invierno 2019-20. El potro de tres años debutante en España Brandon se impuso en la quinta y última carrera, en los 1.400 metros del premio Federación Andaluza de Hípica.

Un triunfo con autoridad que le lleva a ser ya favorito para las citas de velocidad de la campaña sevillana y con el que el jockey José Luis Martínez firmaba el doblete del día.

Brandon había competido hasta la fecha en Francia, en 14 ocasiones y con una victoria tan solo en su casillero, además de dos segundos puestos.
Bajaba este domingo de distancia y, tras una buena salida, el ahora pupilo del preparador italiano Max Tellini, dominó en la recta de tribunas a la mejorada Footmar, con Nieves García en la silla, que además en la misma raya de meta se vería superada por el final de El Junco.

- Publicidad -

Martínez ya había vencido con Cañedo en la primera carrera de la reunión, en la milla sobre hierba del premio Cría Nacional. Y Nieves García también contaba con un triunfo a lomos de la yegua Grace’s Secret en la primera parte del hándicap de 1.800 metros.

La segunda parte del hándicap dividido tuvo a su vencedor en Planter de Valiente, de punta a punta y con Francisco Jiménez como jockey. El prometedor dos años Orzowei completaba la relación de ganadores junto al checo Václav Janácek.

Homenaje a Roberto Cocheteux
El domingo, día 15, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar una nueva cita hípica en el hipódromo. Durante la misma se le va a rendir homenaje a Roberto Cocheteux, presidente de Apuesta Hípica y Deportiva Iberia SA, sociedad gestora del hipódromo, ya fallecido. En esta jornada se quiere que esté representado todo el sector del turf, sobre todo, aquellas instituciones donde intervino muy activamente. Por ello los nombres de las carreras serán: Jockey Club Español, Asoc. Española de Propietarios de Caballos de Carreras, Asoc. Española de Gentlemen-Riders y Amazonas, Asoc. de Criadores de Pura Sangre Inglés de España y Asoc. de Sociedades Organizadoras de Carreras de Caballos en España.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!